
Esta semana en CelebriChic hablamos de Julia Roberts (57), protagonista de Caza de brujas, un thriller dirigido por Luca Guadagnino en el que interpreta a una profesora universitaria que se encuentra en una encrucijada personal y profesional cuando una de sus mejores estudiantes (Ayo Edebiri) acusa a un profesor (Andrew Garfield) de haberse propasado.
Considerada la novia de América en los años 90 por su belleza, gran sonrisa y carisma, fue durante años la reina de las comedias románticas. Empezó trabajando en los 80 con títulos como Mystic Pizza o Magnolias de acero, pero en 1990 llegaría su gran éxito: Pretty Woman junto a Richard Gere, cuando tenía tan solo 23 años.
En este género cosecharía gran éxito con otros títulos como La boda de mi mejor amigo, Notting Hill, Novia a la fuga o Algo de que hablar, aunque el Oscar a 'Mejor actriz' llegó en 2001 gracias a su papel protagonista en el drama Erin Brockovich. Por aquella película cobró 20 millones de dólares, lo máximo que había cobrado una actriz hasta entonces y lo que le llevó a convertirse en la mejor pagada de Hollywood.
En esCine repasamos no solo su exitosa carrera, también su vida privada marcada por un único escándalo amoroso: cómo conoció a su marido, con el que lleva casada desde 2002. La estabilidad es, precisamente, lo que le hizo retirarse de las comedias romanticonas. "Quizá haya sido una reacción a tener una vida feliz. ¿Por qué querría dejar una vida feliz para fingir que tengo una vida feliz?", declaró en una entrevista.
Puedes escuchar CelebriChic dándole a play o pinchando aquí.

