Menú

Pilar Rahola abandona indignada una tertulia por una mención a Franco

Pilar Rahola no quiso escuchar a sus compañeros de tertulia en 8TV. Debatían sobre política lingüística.

Pilar Rahola no quiso escuchar a sus compañeros de tertulia en 8TV. Debatían sobre política lingüística.
Pilar Rahola en 8tv

La siempre polémica Pilar Rahola ha vuelto a las andadas. Durante la última edición del programa Migdia, de 8TV, la nacionalista abandonó el plató haciendo aspavientos después de amenazar en sucesivas ocasiones con hacerlo.

El tema a tratar era la política lingüística, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a impartir cierto número de clases en castellano en las aulas. La periodista se ofendió cuando otros tertulianos empezaron a mencionar el franquismo para compararlo con la política lingüística catalana. Mientras la conversación transcurría Rahola intentaba interrumpir a los demás tertulianos, amenazando incluso con marcharse... hasta que finalmente lo hizo.

"Si haces una comparativa entre la política lingüística catalana y el franquismo, no continuaré", dijo Rahola una y otra vez. "Esto no es diálogo", decía. "Estoy harta, harta, de un tipo de discurso absolutamente perverso que intenta hacer comparativas malvadas con un régimen totalitario que masacró a miles", dijo.

La discusión continuó, y una vez se vio acorralada por los demás tertulianos, que le reprendían su actitud, Rahola subió más y más el volumen hasta que recogió su bolso y su tableta y se fue pese a la presencia de las cámaras, que la grabaron en directo. De nada sirvieron las súplicas de la presentadora, que tuvo que continuar el programa tras el mal gesto de la periodista.

Temas

En Chic

    0
    comentarios