Menú

Garci, sobre el falso documental de Jordi Évole: "Este país necesita un poco de humor"

El director de cine ha hablado en Es la Tarde de Dieter del falso documental de Évole sobre el 23-F y su enorme repercusión.

Garci explica su participación en el falso documental del 23-F

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un día después de la emisión de Operación Palace, el documental de ficción sobre el 23-F que engañó a miles de espectadores, José Luis Garci ha hablado del proyecto con Dieter Brandau en esRadio. El director de cine aceptó el papel de ser presentado como la persona encargada de filmar el falso golpe y fue uno de los personajes que participaron en el programa dándole credibilidad.

Garci ha contado que el programa se grabó en junio del año pasado en un día, y que dijo que sí al proyecto porque le pareció "una idea estupenda". El director, que se confesó un "fervoroso admirador de Orson Welles", explicó que le llamaron hace unos días para contarle que se iba a emitir. Él no lo vio, pero sí recibió llamadas de algún amigo e incluso de su hija para preguntarle por lo que se estaba viendo. "Yo no le había dado tanta importancia", explicó el director antes de apuntar que el "desconcierto" que apreció le hizo ver que "estaba muy bien hecho". La idea, dijo, "era que la gente creyera que era real, que era auténtico".

El documental ha suscitado algunas críticas y un gran debate entre defensores y detractores de la obra, que fue la más vista de la historia de La Sexta en programas no deportivos. El director lamentó que la gente lo critique por ser falso "en un país lleno de falsedad". "Este país necesita un poco de alegría, un poco de humor" dijo el director, que pidió "reconocer que han hecho una obra estupenda". Además, destacó que vale la pena por la lección que se puede extraer: "No te puedes fiar de todo lo que sale por la tele".

Garci, que resaltó que no había cobrado por su participación, añadió que él se presta "a lo que quiere en la vida". "Soy independiente, me da lo mismo PSOE ni PP y así me ha ido", insistió el cineasta, que recalcó que la idea, desde el principio, le pareció "interesantísima".

Temas

En Chic

    0
    comentarios