Menú

Risto Mejide y la verdad sobre Gibraltar

Entrevistó a José María Carrascal, al ministro Fabian Picardo y a los afectados por la situación que se vive en el peñón.

Entrevistó a José María Carrascal, al ministro Fabian Picardo y a los afectados por la situación que se vive en el peñón.
'Viajando con chester' | Imagen de televisión

La segunda temporada de Viajando con Chester finalizó el pasado domingo 22 de junio. El último programa, un especial dedicado a la situación real que se vive en Gibraltar, consiguió un 9,9% de cuota de pantalla y 1.566.000 espectadores, alcanzando así su mejor dato de audiencia.

Con el título "Travelling with Chester", el programa dedica un capítulo especial al célebre Peñón de Gibraltar y a los ciudadanos que realmente sufren todos los conflictos políticos de esta colonia. Con motivo del tema del que iba el programa, el chester que da título al espacio estuvo partido en dos, una blanca y otra negra.

Risto Mejide, presentador de Viajando con Chester, entrevistó al periodista José María Carrascal, al ministro principal de Gibraltar Fabian Picardo, a la alcaldesa de La Línea de la Concepción Gemma Araujo y a numerosos ciudadanos afectados.

El autor de la novela La batalla de Gibraltar y periodista aseguró que "Gibraltar muestra las debilidades de España como nación y como Estado. Las debilidades de un país que es incapaz de recuperar una colonia adquirida de una forma tan chusca como es una guerra de Sucesión". En lo que coincidieron todos los afectados fue que la mayoría de las personas españolas no entienden ni saben "cuál es la realidad que se vive en Gibraltar".

Gemma desveló que "estamos en una situación más que complicada, los mayores dicen que es un sentimiento parecido al de cierre de la verja del año 1969" y el primer ministro de Gibraltar quiso explicar que "eso de Gibraltar español porque lo digo yo" no puede ser.

Temas

En Chic

    0
    comentarios