Menú

Crisis interna en 'Operación Triunfo': su principal fichaje abandona el programa

La organización del talent musical de TVE habría decidido prescindir de una de sus profesoras.

0

Fue uno de los fichajes más destacados de la nueva edición de Operación Triunfo: la actriz Itziar Castro se incorporaba como profesora de interpretación, sustituyendo a Javier Calvo y Javier Ambrossi. Un mes después de su estreno, el portal Fórmula Tv y el youtuber Edu Sanz Murillo aseguran que la artista deja su puesto como profesora para centrarse en otros compromisos profesionales. Una decisión que habría tomado junto a la organización del programa.

Sin embargo, la actriz quiso desmentir que ha dejado el programa para dedicarse a otra cosa a través de un comunicado en Twitter. "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", explica el texto. De hecho, la actriz nominada al Goya dejó otros compromisos profesionales para dedicarse al reality de TVE. "Su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo (...)En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas".

Hasta el momento, los responsables del espacio no se han manifestado al respecto, pero según el digital la noticia se conoce desde esta misma semana en la productora y está previsto que la directora de la academia, Noemí Galera, se lo comunique a los concursantes el jueves tras la sexta gala. La explicación que se maneja y que se pretende ofrecer es que Itziar habría tenido difícil volcarse en Operación Triunfo 2018 tanto como se esperaba y el programa habría decidido prescindir de ella. Además, se rumorea que los Javis podrían volver a tomar las riendas de las clases de interpretación.

itziar-castro.jpg

El paso por el programa de Itziar no ha estado exento de polémica. Desde el comienzo de la edición, las redes sociales han criticado el método de la profesora con sus alumnos, algo que se ha podido ver reflejado en las actuaciones de las galas. Incluso los concursantes fueron duramente criticados por la propia Noemí Galera por su incapacidad para emocionar. Esto, junto a las críticas recibidas, llevó a la actriz a realizar una publicación en redes sociales: "Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia