Menú

Expedición con Calleja y nuevo Instagram: Ana Botín muestra su lado más personal

La presidenta del Banco Santander ha optado por acercarse a los más jóvenes con nueva red social.

La presidenta del Banco Santander ha optado por acercarse a los más jóvenes con nueva red social.
Kike Calleja y Ana Botín, en Groenlandia | Europa Press

Ana Botín es una de las mujeres más poderosas del mundo y se encuentra en el octavo puesto por delante de otras personalidades como la reina Isabel II o Ivanka Trump, según el último informe publicado por la revista Forbes. Las noticias sobre la presidenta del Banco Santander rara vez trascienden de lo económico, pero su imagen cada vez parece más accesible. Aunque llega algo tarde, la banquera ha decidido abrir una cuenta de Instagram para mostrar su lado más personal. Y detrás de esta decisión, según explicó ella misma, está su sobrina Carmen, quien la animó a unirse a la red social más utilizada del mundo, sobre todo por usuarios jóvenes.

"Presidenta de Banco Santander. Estar bien para poder hacer más. Mi familia, el banco, mis amigos/as, Cantabria y el desarrollo sostenible del mundo", escribe en su perfil para definirse a sí misma. "Mi sobrina y ahijada Carmen me ha iniciado en Instagram. Estoy aquí para entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes. Es importante para mí y para mi trabajo. Carmen es hija de mi hermana y de Seve, y una gran deportista. Aquí con ella en su primera comunión y en unas vacaciones en la playa", escribió junto a unas fotos antiguas con Carmen.

Su iniciación en esta red social coincide con la promoción de la nueva temporada de Planeta Calleja (Cuatro), donde la presidenta del Banco Santander protagonizará una de sus entregas. Aunque todavía no se conoce fecha de estreno, la cadena ya ha adelantado en una nota que la alta ejecutiva acompañará a Jesús Calleja al sur de Groenlandia para ver con sus propios ojos las consecuencias de la subida global de temperaturas en el deshielo de las regiones árticas.

La nueva entrega se ha grabado este verano y entre sus aventuras, Calleja y Botín navegaron por uno de los fiordos árticos hasta alcanzar el glaciar Qaleraliq y emprender una ruta de trekking hacia un Nunatak, un pico rodeado de hielo continental. Durante su travesía sortearon grietas y peligros sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Además, pudieron contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés que cubre cerca del 80% de su territorio, para constatar cómo se ha reducido su espesor.

Visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, convivieron junto a una familia ganadera groenlandesa para experimentar su modo de vida y fueron testigos del deshielo desde un kayak, sorteando icebergs. En la expedición colaboró Greenland Tree Project, iniciativa liderada por Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, con el que ambos han hablado de sus planes de reforestar Groenlandia para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios