Menú

TVE cierra la cuenta de Albert ('MasterChef Junior') por sus tuits sobre Abascal

El perfil oficial del niño comenzó a publicar mensajes políticos. Fuentes del programa apuntan a un hackeo.

El perfil oficial del niño comenzó a publicar mensajes políticos. Fuentes del programa apuntan a un hackeo.
Albert, concursante de 'MasterChef Junior' | TVE

Albert, uno de los concursantes favoritos de los espectadores de MasterChef Junior, se ha visto envuelto en una polémica en las redes sociales un día después de su expulsión del programa. El perfil de Twitter oficial que le creó el talent de cocina tuvo que ser eliminado tras el supuesto hackeo y la publicación de varios mensajes políticos.

La cuenta de Albert emitió mensajes tras su expulsión como "arriba España" o elogios y referencias a Santiago Abascal, líder de Vox, e incluso intentos de interactuar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los tuits no tardaron en viralizarse y provocaron las críticas de algunos usuarios de la red social, que comenzaron a insultar al niño de 10 años.

Los padres del joven concursantes eran los responsables del perfil al tratarse de un menor, pero según explicaron fuentes de TVE a 20 Minutos, la cuenta fue cerrada inmediatamente porque se trataba de un hackeo. "Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no había sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia", explicaron fuentes cercanas al programa a 20 Minutos. "Le habían hackeado, o se habían hecho con su contraseña y enseguida la desactivamos".

Los responsables del programa se justifican: "Ellos [los padres de los concursantes] la gestionan, pero hablamos con ellos porque es la cuenta oficial de ese aspirante en el programa y los contenidos pueden ser muy amplios, pero con la lógica de MasterChef, la gastronomía, cómo son ellos como niños, sus relaciones con otros aspirantes... pero siempre en relación con el programa, no deberían usarla para otro tipo de cosas y menos cuestiones políticas o posicionamientos fuera del ámbito de la gastronomía". "La cuenta no tenía ninguna actividad prácticamente antes, desde el comienzo del programa, y en los últimos días habíamos compartido con ellos la contraseña de nuevo para que subieran cosas de MasterChef", sentencian.

Temas

En Chic

    0
    comentarios