
El destino de los concursantes de Pasapalabra se ha complicado un poco más. El cierre de dirae.es, diccionario inverso basado en el de la RAE, imposibilitará a los concursantes encontrar palabras a partir de sus definiciones, y no al contrario.
El motivo del cierre de esta herramienta desarrollada por Gabriel Rodríguez Alberich son las "amenazas legales de la RAE" por el uso de, precisamente, la marca registrada RAE.
¿"Acento" o "tilde"? La @RAEinforma nos explica qué termino es más recomendable usar y por qué. 😉 https://t.co/DyOMSfTBlE #Pasapalabra128 pic.twitter.com/mku9ideTsx
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) November 10, 2020
El célebre "rosco" de Pasapalabra se complica considerablemente en el concurso que ahora presenta Roberto Leal en Antena 3.
Algunos de los concursantes, de hecho, se han hecho eco en redes sociales de este duro contratiempo. Uno de ellos, Nacho Mangut, cifra en un 200% la complicación adicional de esta prueba.
Llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200% https://t.co/X9XD9YuGwW
— Nacho Mangut (@supermangut) November 8, 2020
Tal y como informa El Confidencial, la Real Academia de la Lengua Española lleva ya años embarcada en una cruzada para eliminar ciertos contenidos online por, a su juicio, violar los derechos de propiedad intelectual.
