Menú

Carlota Corredera abandona 'Sálvame' tras hundir su audiencia

La presentadora prepara otro programa de actualidad de la mano de La fábrica de la tele.

La presentadora prepara otro programa de actualidad de la mano de La fábrica de la tele.
Carlota Corredera | Mediaset

Siguen rodando cabezas en Sálvame. Tras conocerse que David Valldeperas y Alberto Díaz han sido cesados como directores, hoy sale a la luz que Carlota Corredera también abandona el programa de las tardes de Telecinco. El próximo 25 de marzo será él último día como presentadora tras más de 13 años en el programa donde antes también fue directora.

En un comunicado emitido por La fábrica de la tele, la productora afirma que la presentadora no ha sido cesada, sino que "emprende un nuevo proyecto profesional" con ellos que "mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma".

La misiva asegura que tras su último día en Sálvame, "estará al 100% en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar hace unas semanas", explica. El comunicado concluye que Corredera "se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014".

Telecinco está dispuesto a asumir grandes cambios en su parrilla tras la grave crisis de audiencia por la que atraviesa desde hace meses. La ‘docuserie’ de Rocío Carrasco fue un éxito de audiencia con el que Corredera perdió popularidad entre gran parte de los espectadores. Sin embargo, supo sacar rédito y fundó junto a su marido, Carlos de la Maza, su propia productora. El matrimonio siempre ha estado ligado al mundo de la televisión, ella como periodista, directora y presentadora y él como cámara. Ambos crearon la productora audiovisual Alalba Audiovisual SL, constituida el 28 de septiembre de 2021, y en la que están muy implicados.

La empresa fue inscrita en el propio hogar de la pareja, un casoplón valorado en 700.000 euros que adquirieron en Pozuelo de Alarcón y donde viven con su hija Alba. El precio mínimo de la adquisición de esa parcela, realizada en 2018, fue de 540.000 euros. Sin embargo, el coste total de la adquisición se disparó hasta los 700.000 euros por los cambios realizados en el interior de la casa.

La gallega pasó de ser la presentadora estrella a la relegada de los viernes por la tarde en Sálvame. Según Lecturas, se le ofreció participar en Supervivientes con una oferta millonaria que rechazó sin miramientos por no estar a su altura como profesional de la información, de ahí que haya decidido poner en marcha su propio programa con La fábrica de la tele.

Antes del verano de 2021 había pistas de que Sálvame venía notando síntomas de cansancio. La propia presentadora, debido a su furibunda defensa de Rocío Carrasco y reiterados ataques al "patriarcado", subiendo al "show" a personalidades como la ministra Irene Montero, perdió popularidad a marchas forzadas. Incluso ella misma señaló el evidente "desgaste emocional y profesional" de ese posicionamiento intolerante y sectario, sin que medie marcha atrás alguna por parte de la gallega.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal