Menú

'Ya son las ocho' recurre a un "comando de reporteras" para levantar la audiencia

"Vienen dispuestas a dar mucha guerra", anunció Sonsoles Ónega con un vídeo de todas ellas bailando y vestidas con ropa fucsia.

"Vienen dispuestas a dar mucha guerra", anunció Sonsoles Ónega con un vídeo de todas ellas bailando y vestidas con ropa fucsia.
Ya son las ocho | Mediaset

Telecinco ha decidido darle un lavado de cara a Ya son las ocho, el espacio de la tarde presentado por Sonsoles Ónega. El programa ha decidido recurrir a un "comando de reporteras" que presentó el pasado lunes y que está formado por Cristina Porta, Sol Macaluso, Blanca Lozano y Verónica Dulanto.

"Vienen dispuestas a dar mucha guerra", anunció la presentadora con un vídeo de todas ellas bailando y vestidas con ropa fucsia. Algunas ya se encuentran trabajando en las calles y otras incluso se estrenaron en plató. ¿Quiénes son ellas?

cristina-porta-instagram-2.jpg
Cristina Porta

Cristina Porta es periodista y publicista pero poco a poco se ha convertido en un rostro habitual de Telecinco gracias a su participación en la primera edición de Secret Story: la casa de los secretos. La comunicadora comenzó su andadura profesional en el periodismo de la mano de La fábrica de la tele, trabajando en espacios de Mediaset como Sálvame y Cazamariposas.

En 2015, la periodista dio el salto a la redacción del programa Al rincón de pensar, espacio de entrevistas presentado por Risto Mejide en Antena 3. Tras el fin del programa de Atresmedia, su carrera ha estado enfocada en el mundo del periodismo deportivo, trabajando en programas como Punto Pelota en Intereconomía, Madridistas por el mundo en el canal Real Madrid TV y Los infiltrados en Gol TV.

La reportera es querida y odiada a partes iguales, sobre todo en las redes sociales. Tras anunciar su fichaje, se convirtió rápidamente en trending topic, según ella, gracias a sus fans. "Se ha armado un revuelo en las redes sociales... Siempre es bienvenido", le dijo Sonsoles.

sol-macaluso.jpg
Sol Macaluso

Sol Macaluso es un rostro conocido de Telecinco aunque comenzó a ganar reconocimiento cuando comenzó a cubrir la invasión de Rusia a Ucrania. La periodista lleva desde 2020 en España y se hizo conocida por su bonito gesto con su guía en Ucrania. Macaluso se hizo cargo de la hija de éste, con quien llevaba más de un mes conviviendo en su labor como reportera de guerra.

"Les conozco hace más de un mes. Hemos compartido todo el día... Y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia, y que venga alguien y te diga: "Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...", qué le vas a decir. No hay palabras".

Tras poner fin a su estancia en el país en conflicto, Sol Macaluso se ha ganado un hueco en la mesa de Sonsoles Ónega y afronta con ilusión este nuevo proyecto.

veronica-dulanto.jpg
Verónica Dulanto

Verónica Dulanto es periodista y sustituyó a Sonsoles Ónega en el plató cuando la presentadora tuvo covid-19. Es un rostro muy conocido de la televisión y habitual de Mediaset. Dulanto fue pionera en En el punto de mira, en Cuatro, y continuará vinculada al programa que presentó durante una semana.

Comenzó su carrera en el mundo de los medios de comunicación, aunque no siempre delante de los focos si no que ha sido redactora de varios programas como El diario de Patricia o El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Sin embargo, su gran salto vino de la mano del programa matutino de Telecinco cuándo presentó por primera vez este espacio en 2015.

reporteras-ya-son-las-ocho.jpg
Lozano, segunda por la izquierda

Blanca Lozano es la más joven de las nuevas reporteras. Licenciada en Periodismo, se unió a El programa de Ana Rosa como becaria de redacción, además de Ya es mediodía. Todos los programas son producidos por Unicorn Content. También pasó por 13 TV y otros diarios regionales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj