
RTVE vuelve a estar en el punto de mira por su nuevo fichaje. Su próximo late show, ‘Al cielo con ella’, que la cadena define como un programa de "tono gamberro, irreverente, transgresor y reivindicativo" contará con la colaboración del creador de contenidos Míster Jägger.
El programa, presentado por la cómica y escritora Henar Álvarez, pretende ser un espacio donde "se escuchará la voz de mujeres que tienen mucho que contar". Una definición que ha contrastado con el perfil del nuevo colaborador, conocido, entre otras cosas, por ser autor de una larga lista de mensajes ofensivos y misóginos en redes sociales.
El historial de Jägger abarca tuits sobre temas como la violencia de género, la banda terrorista ETA, o comentarios de humor sobre casos como el de Marta del Castillo. En 2013, llegó a publicar varios mensajes sobre la joven desaparecida en Sevilla, en los que preguntaba si Marta estaría "en Rapture" -una ciudad bajo el océano Atlántico-, tras haber escrito un mes antes: "Ola k ase? Marta al Guadalquivir o k ase?".
En otros mensajes, rescatados por usuarios de redes sociales y ahora eliminados, el youtuber se burla de situaciones de violencia y sexualiza de forma explícita a menores de edad. "Cuando vea un grupo de niñas escuchando Cigaro o New Faith… las violo", escribió en 2012. Un año después, preguntaba en la misma red social "cuál es la diferencia entre un bebé muerto blanco y un bebé muerto negro", a lo que él mismo respondía: "Diez minutos en el horno".
En 2016, llegó a bromear sobre que era un "violador en potencia".
Más tuits de ETA, bebés muertos y violaciones pic.twitter.com/1kDxvPIzt2
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) November 12, 2024
A pesar de haber eliminado algunos de estos mensajes, otros tuits recientes como "Estados Unidos lleva muchas semanas sin un tiroteo en un colegio, ¿no?" u "¿Os habéis corrido alguna vez sobre un perezoso? No pueden esquivarlo", aún permanecen en su perfil.
Este miércoles, Míster Jägger ha respondido a las acusaciones defendiendo que se trata de "tres tuits de mierda de cuando era menor de edad". Así, recopilaba otros mensajes que también publicó en aquellos años en busca de minimizar la polémica.
