Menú

Cómo Jano García perdió sus ahorros jugando al póker: "Todo lo que había ganado en dos años lo perdí en un día"

El escritor ha asegurado que ha llegado a ganar 1.500 euros diarios cuando las partidas de Póker iban "bien".

El escritor Jano García ha relatado este viernes en Con Ánimo de Lucro cómo perdió todos sus ahorros jugando al póker, al que se dedicaba de forma profesional desde los 17 años tras haber dejado el instituto. "Acabé quebrando a los dos años, todo lo que había ganado en dos años lo perdí en un día", ha explicado García.

El autor bajo el pseudónimo El libre pensador ha contado en esRadio cómo lo echaron del colegio en diversas ocasiones por faltar a clase, lo que lo llevó a acabar dejando los estudios con 17 años. Fue entonces cuando aprendió a jugar al póker mientras pasaba un verano en California, en Estados Unidos.

En este contexto, el escritor se dedicó al juego de cartas durante dos años de forma profesional. Algo que, según ha dicho, le estaba suponiendo un rédito económico bastante notable para una persona de 18 años. En concreto, García ha mantenido que ganaba alrededor de 500 euros en un día "normalito", mientras que si las partidas iban "bien" podía llegar a ganar en torno a los 1.500 euros diarios.

Finalmente, cayó en bancarrota perdiendo todos los ahorros conseguidos mediante las ganancias del juego. Algo que no le quitó la idea de seguir jugando para recuperar el dinero perdido, por lo que pidió, según ha dicho, a algunas de sus amistades que le "bancaran" para recuperar la inversión.

El escritor no dejó de jugar al póker hasta que concluyó que era una "vida muy sacrificada" en la que había que renunciar "a muchas cosas", por lo que no se veía como jugador de póker profesional a futuro. Tras su paso por el juego de mesa, García comenzó la carrera de Comercio Internacional a distancia, al tiempo que empezaba a escribir en las redes sociales.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal