
El juego sucio y el señalamiento a la competencia parece haber tenido sus frutos para David Broncano y su programa La Revuelta. La relevancia mediática que han tenido sus acusaciones contra Pablo Motos y El Hormiguero, y la cobertura que ha realizado RTVE sobre el tema (priorizando esta noticia por encima de otras de mayor importancia), han conseguido revitalizar sus audiencias.
Tal y como hemos conocido a primera hora de este lunes, después de semanas perdiendo contra El Hormiguero, el programa de David Broncano ha vuelto a liderar. El formato de la cadena pública marcó un buen 17.8% de share, 2.457.000 de espectadores, mejorando en 2 y 3 puntos los datos que estaba cosechando en las últimas semanas. Por su parte, El Hormiguero fue la segunda opción de la noche con 2.142.000 de espectadores, lo que se traduce en un 15,4% de share.
Cabe señalar que noviembre no ha sido un buen mes para el programa de David Broncano. Aunque sus datos siguen siendo más que aceptables, lo cierto es que tras dos meses en antena, su audiencia se había estabilizado en torno a un 15% de share de media. Una cifra remarcable pero que queda lejos del 17-18% de share de media que marca el programa de las hormigas. De hecho, la semana pasada, La Revuelta fue incapaz de superar a su competencia en sus cuatro días de emisión.
Parece que la polémica de la entrevista de Jorge Martín, donde curiosamente acusaron a Motos de competencia desleal, ha vuelto a levantar las audiencias del programa. De hecho, esta tendencia previsiblemente continuará durante toda la semana y habrá esperar a lo que ocurre a partir de los próximos días cuando la polémica se olvide.

