Menú

El cónclave inspira el 'Fantapapa', el juego online tipo Fantasy donde se apuesta por el próximo Papa

"Sí, lo has entendido bien: un partido de Fútbol Fantasy del Cónclave", señala uno de sus creadores en X.

"Sí, lo has entendido bien: un partido de Fútbol Fantasy del Cónclave", señala uno de sus creadores en X.
Candidatos favoritos según Libertad Digital | Elaboración propia, fantapapa.org

El cónclave, en el que se reúne el Colegio Cardenalicio para elegir al nuevo Papa, comenzará este miércoles 7 de mayo y reunirá a más de un centenar de cardenales dentro e la Capilla Sixtina hasta que se encuentre un sucesor del Papa Francisco.

Aprovechando la expectación que genera este evento, en Italia está triunfando un juego en línea inspirado en el formato de La Liga Fantasy enfocado en la elección del papa: el Fantapapa. Los jugadores deben elegir su alineación con los 11 cardenales que creen que tienen más posibilidades de ser elegidos y deberán seleccionar un capitán.

Además, los participantes también podrán elegir la "táctica" de su equipo, es decir, la fecha en la que se elegirá, su orden religiosa, el idioma que hablará y 11 características más.

"Sí, lo has entendido bien: un partido de Fútbol Fantasy del Cónclave. 11 cardenales elegibles para el papado: predicciones sobre nombre, fecha y vestimenta del futuro Papa. ¿Ganas? Nada. Sólo gloria eterna", señaba Prieto Pace, uno de sus creadores, en su cuenta de X.

A pesar de que el tweet publicado por Pace indica que el ganador no recibirá ningún premio, en la página web de Fantapapa se puede leer un aviso que dice: "¿Quizás quien gane Fantapapa sea mencionado para siempre en la enciclopedia global del conocimiento?", en referencia a la reciente entrada del juego en Wikipedia.

Peculiaridades del juego

Para acceder a la web de Fantapapa es necesario registrarse con un correo electrónico. Una vez dentro, se presenta un campo de fútbol con 11 espacios libres para seleccionar a los candidatos. Dos de esas posiciones son especiales: el capitán y el portero. El capitán debe ser el cardenal que el usuario considere con más posibilidades de ser elegido papa; si acierta, obtendrá 1000 puntos. Por el contrario, el portero debe ser el cardenal con menos probabilidades de ser elegido, y si resulta finalmente electo, el usuario perderá 1000 puntos.

El resto de las posiciones en el campo permiten seleccionar a otros cardenales con posibilidades de ser elegidos Sumo Pontífice. Si alguno de los cardenales del "once titular" resulta electo, el jugador obtendrá 500 puntos. Además, por cada peculiaridad del cardenal elegido que el usuario acierte, se sumarán 50 puntos adicionales, a excepción del nombre, cuya predicción correcta será premiada con 500 puntos.

Por último, el reglamento del juego especifica que "si un cardenal es citado por ANSA (una agencia de noticias italiana) o uno de los principales periódicos italianos, ganas 50 puntos. Si se menciona al capitán los puntos son 100. Si se menciona al portero se pierden 100 puntos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal