Menú

Receta: galletas para Halloween

Halloween se acerca y con él las decoraciones de miedo y las comidas de arañas, fantasmas.... en LD no nos quedamos atrás y traemos ricas recetas.

Halloween se acerca y con él las decoraciones de miedo y las comidas de arañas, fantasmas.... en LD no nos quedamos atrás y traemos ricas recetas.
Galletas con decoración de calabaza de Halloween. | Pixabay/CC/Nina1120

Para una buena celebración de Halloween, ya sea con familia o amigos, no puede faltar un buen postre con su decoración de miedo. Sin embargo, no es necesario que sea algo muy complejo o rompernos mucho la cabeza, unas ricas galletas con una decoración de fantasmas, calabazas o algo similar será ideal para la fiesta.

Por ello, desde Libertad Digital rescatamos nuestra vieja receta de galletas de avena y chocolate, que se cocinan en un periquete y le añadimos el toque de Halloween. Aquí además vamos a seguir los pasos de la decoración de Halloween de dichas galletas, también puede hacerse dando forma a la galleta, no necesariamente debe ser con un glaseado. Si deseas hacer la decoración del glaseado, porque piensas que es más sencillo, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para tus dibujos.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 500 gr de azúcar pulverizada
  • una cucharadita de glicerina
  • media cucharadita de zumo de limón

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, mientras dejamos enfriar nuestras galletas, es batir las claras al punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar. Cuando hayamos agregado la mitad del azúcar, incorporar el zumo de limón. Hay que seguir batiendo y terminar de añadir el azúcar. Cuando comienza a espesar, añadir la glicerina.

En cuanto lo tengamos hay que dividir el glaseado para añadir los colorantes alimenticios que se deseen, si se van a hacer fantasmas, tan solo habrá que añadir color negro a uno de los cuencos, el otro quedará sin colorante ya que el blanco es ya el color del glaseado.

El siguiente paso es ya ponerlo sobre la galleta, siempre con una espátula. Sin embargo, si se va a utilizar una manga pastelera aunque sea para algunas de las partes, habrá que añadir un poco más de azúcar pulverizada para que la mezcla sea más consistente.

Ya simplemente queda hacer el dibujo deseado, ya sea un fantasma, una calabaza, una araña... siempre se puede hacer un mix de varios dibujos y así los niños disfrutarán aún más.

Temas

En Chic

    0
    comentarios