
Un rico pan tostado untado con crema de avellanas transporta a cualquiera a la época de cuando éramos niños, por eso ¿por qué no poder hacerlo en casa también? Puede ser una manera estupenda de comenzar el día, o un rico y dulce postre o, por supuesto, la mejor manera de terminar un mal día, con un buen dulce.
Es una rica crema de avellanas con chocolate blanco realmente parecida al típico dulce que podemos encontrar en los supermercados de cuando éramos niños. Sin duda, nada se acercará 100% a esa receta pero es un sustituto realmente similar y saludable. En Libertad Digital nos subimos al carro del dulce y preparamos esta sencilla receta de crema de avellanas, por ello, te aconsejamos que no pierdas detalle cogiendo papel y bolígrafo y apuntando la receta.
Ingredientes:
- cuatro dátiles medjoul
- 75gr de crema de avellanas
- 40gr de leche en polvo desnatada
- 5gr de aceite de coco
- una cucharadita de aroma de vainilla
- 75ml de leche desnatada
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner todos los ingredientes en una trituradora o batidora e integrarlos bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Si se desea más líquido simplemente hay que ir añadiendo un poco de leche hasta conseguir la textura deseada.
También podemos sustituir la crema de avellanas por avellanas, con lo cual, deberemos triturarlas antes de añadirlas al resto de ingredientes. Con estas cantidades salen aproximadamente 250gr de crema.
Ya solamente queda preparar un bizcocho y rellenar con ella o disfrutarla untada en pan o galletas, seguro que os teletransporta a la niñez.

