Menú

Receta: vasitos de mouse de naranja y chocolate

Las naranjas son de las mejores frutas para mezclar con chocolate, ¿por qué no en forma de mouse? En LD tenemos la receta más dulce y jugosa.

Las naranjas son de las mejores frutas para mezclar con chocolate, ¿por qué no en forma de mouse? En LD tenemos la receta más dulce y jugosa.
Vasitos de mouse de chocolate negro con nata y fruta. | Cordon Press

En Libertad Digital nos hemos puesto creativos y hemos entrado a la cocina con un puñado de naranjas y un poco de chocolate para innovar con la comida. ¿Cómo se nos ha ocurrido esto? Sencillo, el motivo es que las naranjas son una fruta muy versátil y pueden emplearse tanto en platos dulces como salados, se pueden añadir a caldos, tartas, flanes, cremas... infinidad de recetas. Sin olvidar que son un gran postre después de una comilona copiosa.

Si eres de los que no son muy amigos de las naranjas deberás dejar que esta receta te sorprenda, junto con el chocolate tienen un sabor delicioso, por ello, toma nota, apunta esta sencilla receta y déjate sorprender. En LD hemos preparado un sencillo vasito de mouse de chocolate y naranjas del que no puedes perderte detalle. Coge papel y bolígrafo para anotar todos los pasos.

Ingredientes (para seis vasitos):

  • seis cucharadas de pasta de dátil
  • cinco hojas de gelatina neutra
  • 250gr de nata para montar
  • seis onzas de chocolate 85%
  • una naranja
  • 150ml de leche

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner las onzas de chocolate y tres cucharadas de pasta de dátiles y la derretimos. Reservamos para más tarde. Mientras tanto también debemos poner la gelatina a hidratar en agua.

Calentamos la leche en el microondas y, una vez hidratada la gelatina, la echamos bien escurrida y removemos bien para que se disuelva. A continuación añadimos al chocolate que hemos reservado 50ml de leche con la gelatina y removemos bien hasta que se mezcle por completo.

Lo siguiente es mezclar el resto de la leche con el zumo de una naranja y tres cucharadas de pasta de dátiles.

Después montamos la nata y añadimos un tercio a la mezcla de chocolate y removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una integración total. El siguiente paso es añadir el resto de la nata a la mezcla de naranja en pequeñas cantidades en movimientos envolventes.

Solamente nos queda montar los vasitos ¿Cómo lo haremos? Fácil. Primero ponemos un par de cucharadas de mouse de chocolate, encima cuatro de naranja y otras dos de chocolate. Repetimos este paso hasta llenar los seis vasitos o terminar las mezclas.

Después lo metemos a la nevera mínimo tres horas y ya lo tenemos listo para consumir. Lo podemos decorar con un poco de nata por encima y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios