Menú

Receta: migas con bacon y huevo

Las migas son un plato extendido por España, las típicas son las de Extremadura y La Mancha, en LD traemos una receta modernizada, con bacon y huevo.

Las migas son un plato extendido por España, las típicas son las de Extremadura y La Mancha, en LD traemos una receta modernizada, con bacon y huevo.
Migas manchegas. | Wikipedia

Las migas es un plato muy extendido por toda la península y además te las puedes encontrar de formas muy diversas, aunque básicamente se pueden clasificar en dos tipos: migas de pan y migas de harina. Eso si, acompañamientos hay para todos los gustos ya que puede incluir carnes, pescados y verduras y además condimentarse con especias como el pimentón o servirse en la mesa junto con un huevo frito o con ingredientes frescos como el pepino, las aceitunas o las uvas. Es una receta de aprovechamiento como la sopa de ajo, ya que se hace con el pan duro del día anterior.

En España tenemos varios tipos de recetas de migas dependiendo de la región, casi todas tienen los mismos ingredientes aunque encontramos diferentes variantes. Por ejemplo en algunas llevan uvas o longanizas en vez de chorizo. En Libertad Digital hoy traemos unas migas con bacon y huevo que harán las delicias de aquellos que las prueben, es ideal como primer plato o plato único si se quiere una comida más ligera. No olvides coger papel y bolígrafo para anotar cada paso de la receta.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • cuatro rebanadas de pan de trigo integral
  • cuatro lonchas de bacon
  • cuatro dientes de ajo
  • cuatro cucharadas de pimentón dulce
  • cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es picar las rebanadas de pan en trocos pequeños, recordad que el pan debe estar duro. Cuando lo tenemos todo picado vamos humedeciendo poco a poco y, una vez tenemos todo el pan humedecido, lo reservamos tapado con una servilleta o paño.

Mientras dejamos reposar el pan, picamos el diente de ajo en trozos muy pequeños y lo ponemos a sofreír. Una vez está dorado añadimos el bacon, que también habremos troceado en finas láminas. Aquí también añadimos el pimentón dulce, una hoja de laurel y, para darle más sabor, un pimiento rojo seco.

El siguiente paso es añadir el pan a la sartén e ir removiendo hasta que se integren bien. Cuando lo tenemos casi listo vamos preparando los huevos fritos, preferiblemente a la plancha para que quede el plato 100% saludable, y luego vamos sirviendo plato a plato y ponemos encima el huevo. Listo para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador