Menú

Receta: galletas de avena y naranja crujientes

Las galletas son una excelente merienda o desayuno para grandes y mayores, en LD te proponemos una nueva forma de prepararlas.

Las galletas son una excelente merienda o desayuno para grandes y mayores, en LD te proponemos una nueva forma de prepararlas.
Galletas de avena y naranja. | Flickr/CC/EvaSan

Las galletas son una gran merienda o desayuno de muchas familias españolas, pero qué mejor que hornear las de uno mismo para saber realmente los ingredientes que llevan ¿no? Además, hay tantas variedades que es imposible que uno se canse de cocinarlas.

Además, a pesar de llevar una dieta sana y cuidando tanto alimentación como el ejercicio, siempre hay sitio para algunos dulces caseros como estas galletas de avena y naranja crujientes. Por ello, desde Libertad Digital os traemos una receta sencillísima con la que podréis disfrutar todos en la cocina preparándolas y después comiéndolas. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte nada de la receta.

Ingredientes:

  • 100gr de harina de trigo integral
  • 100gr de copos suaves de avena
  • 100gr de aceite de oliva virgen extra
  • una naranja
  • un huevo fresco

Preparación:

Lo primero que hacemos es rallar la piel de la naranja y dejarla en un recipiente. También exprimiremos el jugo de la naranja en un vaso.

A continuación, ponemos en un bol la harina, los copos de avena y mezclamos bien. Luego echamos el aceite de oliva, el huevo y el zumo de naranja y mezclamos todo. Incorporamos la ralladura de naranja y seguimos removiendo hasta integrar todo bien. Aprovechamos también para poner a calentar el horno a 200ºC.

Cuando tengamos la masa perfectamente homogénea hacemos bolitas y aplastamos para conseguir la forma redonda de galleta. Las colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno.

Lo siguiente es meterlas a hornear durante 20 minutos aproximadamente, vamos revisando de vez en cuando. Luego simplemente nos queda sacarlas y dejarlas enfriar para disfrutar. Las podemos decorar fundiendo una onza de chocolate 85% por encima.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal