Menú

Receta: tartar de salmón

El tartar de salmón no es para todos los gustos, ya que es pescado crudo. Sin embargo ofrece una gran cantidad de matices, en LD tenemos el secreto.

El tartar de salmón no es para todos los gustos, ya que es pescado crudo. Sin embargo ofrece una gran cantidad de matices, en LD tenemos el secreto.
salmón, tartar de salmón, comida | Pixabay/CC/blandinejoannic

Es un plato que no es para todos los paladares pues hay quien no soporta el sabor o la textura del pescado crudo, sin embargo, es muy fácil de hacer y tiene un sabor realmente intenso y lleno de matices. Además, lo bueno del tartar de salmón es que necesita muy pocos ingredientes.

Aunque originariamente el tartar consistía en una preparación en crudo, generalmente de carne, y acompañada de salsa tártara, hoy día se trata de un término ampliamente utilizado. Hoy conocemos por tartar, a prácticamente cualquier preparación a base de pequeños trozos de carne o pescado, acompañados con otros elementos como encurtidos o fruta, y condimentados con un aliño refrescante.

¿En qué consiste el tartar? Es un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino y que se condimenta o aromatiza con diversos ingredientes entre los que se encuentran algunas salsas, especias o encurtidos. Lo cierto es que reúne todos los requisitos para considerarse un plato apropiado para una ocasión especial porque es muy vistoso y de potente sabor.

Este tartar de salmón es una receta con uno de los mejores aliños que hayas probado ya que resulta equilibrado, potencia la carne pero no la enmascara y además es muy fácil y rápido de preparar. Como siempre, en Libertad Digital nos ponemos manos a la obra para ofrecerte recetas fáciles y ricas. Coge papel y bolígrafo para no perderte nada de esta receta.

Ingredientes:

  • 170gr de tomate
  • 125gr de salmón
  • 64gr de aguacate
  • 30gr de cebolla
  • 15gr de semillas de sésamo
  • un limón
  • 5gr de salsa de soja

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar una mezcla con el zumo del limón, vinagre de manzana, salsa de soja y eneldo. Marinamos el salmón, previamente cortado en dados pequeños, mínimo 2h para que coja todo el sabor.

A continuación picamos muy finito el tomate, la cebolla y el aguacate. Luego colocaos los ingredientes en capas, primero la cebolla, el tomate y el aguacate por encima y por último el salmón. Añadimos unas semillas de sésamo por encima y a disfrutar de nuestro tartar casero de salmón.

Temas

En Chic

    0
    comentarios