
La pasta es ese alimento que nos salva la mayoría de días que vamos apurados de tiempo ya que es fácil de preparar y rico. Pero normalmente siempre hacemos la pasta con las mismas salsa o complementos pero ¿por qué no probar cosas nuevas?
Si eres de los que le cuesta comer verdura pero adora la pasta posiblemente este plato sea tu mejor opción. Esta salsa de chipotle acompañada de atún es perfecta para cualquier tipo de pasta desde espaguetis hasta gnocchis pasando por los macarrones.
El atún es un pescado muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega-3, resulta ideal para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Es por ello que representa un buen aliado para luchar contra las enfermedades cardiovasculares. El atún es un pescado del que se aprovecha todo y que resulta muy versátil en cocina.
En Libertad Digital creemos que no se debe gastar mucho tiempo cocinando y este tipo de comidas son una opción ideal para eso. Por ello te ofrecemos la receta de pasta con atún en salsa de chipotle, nosotros hemos utilizado fusilli pero puedes ponerle cualquier pasta. Es una buena manera de introducir vegetales en tu alimentación sin darte cuenta. Coge papel y bolígrafo y anota esta receta para el próximo día que te apetezca una rica pasta.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- un paquete de pasta fusilli
- dos cucharadas de chipotle adobado
- una taza de crema
- media taza de leche
- dos tazas de atún ahumado
- 12 espárragos verdes
- dos cucharadas de pan rallado
- un poco de aceite de ajonjoli
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer la pasta, en nuestro caso hemos utilizado fusilli pero puede ser cualquier tipo salvo espaguetis porque queda algo extraños. Una vez lista dividimos en dos porciones iguales.
Ahora sofreímos los espárragos, previamente cortados a la mitad, en una sartén caliente con un poco de aceite de ajonjoli y, cuando empiecen a dorarse, añadimos el pan rallado, mezclamos y retiramos del fuego.
A continuación licuamos el chipotle con la crema de leche, lo calentamos y, una vez listo, lo integramos bien con parte de la pasta.
El último paso es echar sobre la pasta que hemos dejado libre la mezcla del chipotle con la mitad de la pasta, los espárragos y el atún. Mezclamos bien y servimos.

