Menú

Receta: natillas saludables

Las natillas son ese postre que a los mayores recuerda a su infancia y a los pequeños les encanta. En LD te damos la receta saludable y chocolateada

Las natillas son ese postre que a los mayores recuerda a su infancia y a los pequeños les encanta. En LD te damos la receta saludable y chocolateada
Natillas de chocolate. | Flickr/CC/rofi

Las natillas son uno de los postres más tradicionales y populares de España, que elaboraban nuestras abuelas con ingredientes que normalmente tenemos en casa. La receta de natillas básica se hace con huevos, leche y azúcar, aunque adicionalmente puede llevar canela y/o limón. Con el paso de los años, la lista de ingredientes de las natillas caseras ha ido aumentando para dar lugar a distintas versiones, como las que incluyen chocolate o galleta María.

Por si todavía dudamos de la grandeza de las natillas hay que decir que son un postre lácteo muy extendido, no sólo dentro de la gastronomía española, sino también en buena parte de países latinoamericanos, Reino Unido, Francia e Italia. Aunque en cada país tiene su propio nombre y su propia elaboración y variaciones, la base es la misma.

La elaboración es muy básica y se puede adaptar al gusto de cada uno, pues como todas las recetas tradicionales en cada casa se preparan con un toque diferente. Con más azúcar, prescindiendo de la canela o de la vainilla, más o menos espesas... Si nunca habéis hecho natillas lo mejor es probar una receta base y probar modificaciones propias de ahí en adelante.

Además, las natillas caseras son un postre o merienda muy sano y nutritivo del que no debemos privar a nuestros pequeños, hechas a base de leche pueden suplir una parte de la cantidad de leche que deben tomar al día, y huevo que es uno de los 10 superalimentos que debemos incluir en la dieta de nuestros peques.

Por ello, en Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y, además, hacemos las natillas caseras de chocolate pero sin azúcar con lo que serán todavía más saludables para los peques de la casa. Además, se trata de un postre que puede prepararse de un día para otro, ya que de hecho quedan más buenas al día siguiente. Una vez hechas, pueden aguantar en el frigorífico unos 3-4 días. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de esta receta.

Ingredientes:

  • 250gr de queso fresco (una tarrina pequeña)
  • tres cucharadas de bebida de avena
  • dos cucharaditas de aroma de vainilla
  • dos cucharaditas de cacao puro en polvo

Preparación:

Es una de las recetas más sencillas que encontrarás de natillas, ¿Por qué? Porque tan solo necesitas una batidora y mezclar bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos.

Las cantidades son un poco a ojo, se pueden ir corrigiendo sobre la marcha y, si eres de lo más goloso puedes añadir algún dátil para que le aporte dulzor, un plátano maduro o unas gotitas de edulcorante.

En Chic

    0
    comentarios