
Risotto, esa comida que nos evoca a un largo rato en la cocina pero que también nos lleva a la dulce Italia. ¿Con qué te gusta más combinarlo? Un buen risotto de setas, o de queso, o incluso de marisco.... no podemos quedarnos solo con uno. O tal vez sí.
Es indudable que la calabaza es la reina del otoño, más si tenemos en cuenta que cada vez celebramos más Halloween y la calabaza es la estrella de esta fiesta. Pero las setas no se quedan atrás, llega el otoño y empezamos a ver muchas variedades en las tiendas.
El risotto se caracteriza por ser un arroz cremoso y untuoso. Queremos que aprendáis esta alternativa porque es más ligera y además una opción vegetariana. Desde Libertad Digital somos muy fans de los patos de temporada, por eso nuestro risotto va a ser de calabaza y setas, ya que cuando llega el otoño no pueden faltar en la nevera. En la variedad está el gusto, aquí te dejamos nuestra propuesta, tú decides.
Ingredientes (para dos raciones):
- 350ml de caldo de verduras
- 140gr de arroz integral
- 240gr de calabaza
- 250gr de champiñones
- una cebolla
- 40gr de queso parmesano
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- dos dientes de ajo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es picar el ajo y la cebolla muy finos, los ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren. Aprovechamos para cortar la calabaza en dados.
A continuación incorporamos la calabaza y los champiñones en la sartén y salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito de caldo de verduras y dejamos que se cocine bien. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos minutos.
A la vez, hervimos el arroz integral según lo indicado en el envase utilizando el caldo de las verduras en lugar de agua. Cuando lo tenemos listo lo incorporamos a la sartén y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes.
Rallamos queso parmesano al gusto y lo incorporamos a la sartén y mezclamos bien mientras se funde. Probamos y, si es necesario, rectificamos de sal y pimienta. Servimos y a disfrutar.

