Colabora

La guía definitiva para unas croquetas de escándalo: crujientes por fuera y cremosas por dentro

Las croquetas son una delicia culinaria en todo el mundo. Su preparación casera es más compleja de lo que parece. ¿Cuáles son los mejores trucos?

Archivo

Las croquetas nacieron en tierras francesas como una forma de aprovechar las sobras de cocidos y estofados en tiempos de necesidad. Con el paso del tiempo, la receta original fue evolucionando e incorporando una gran variedad de ingredientes, entre los que destacan el jamón, el pollo, las setas o el bacalao. Su éxito ha sido tal que, hoy en día, las croquetas se han convertido en uno de los grandes favoritos de la gastronomía española, contando incluso con un día en el calendario dedicado exclusivamente a ellas.

Actualmente las croquetas son un clásico tanto en el hogar como en bares y restaurantes, pero lograr que queden crujientes por fuera, cremosas por dentro y con un sabor irresistible puede ser todo un arte. ¿Cómo son las croquetas perfectas? Según a quién se le pregunte, la respuesta puede depender del sabor, es evidente que el repertorio de sabores ha ido ampliándose hasta incluir casi cualquier cosa. Desde el muy socorrido marisco hasta las clásicas de setas, pasando por opciones más atrevidas como el cabrales o incluso el chocolate. Pero que sean más sabrosas no quiere decir que sean las croquetas perfectas.

Secretos para preparar las mejores croquetas

Pero, además de todo eso, hay que saber que el ingrediente secreto para unas croquetas perfectas no se encuentra únicamente en su composición, sino también en el equilibrio y cuidado al prepararlas. Aunque la receta puede variar según gustos y tradiciones, el verdadero secreto radica en lograr una bechamel de textura cremosa y en la selección de ingredientes frescos y de calidad.

Errores comunes al rebozar croquetas

Son varios los errores que se suelen cometer a la hora de rebozar croquetas. Por ello, es conveniente tener en cuenta los más comunes para evitarlos y que las croquetas queden perfectas. No cabe duda, y así se ha comentado anteriormente, que el rebozado es un paso clave para que queden crujientes, algo que también dependerá de la forma en la que se vayan a preparar las croquetas, es decir, si se realizarán fritas o al horno. Algunos de los errores que se deben evitar al rebozar croquetas caseras son los siguientes:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario