Menú
Extremadura

Lago Alqueva: el mar de Extremadura es un parque temático

La presa de Alqueva, en Portugal, ha creado el mayor lago artificial de Europa Occidental, con buena parte de su extensión en territorio extremeño.

Libertad Digital
5
La presa de Alqueva, en Portugal, ha creado el mayor lago artificial de Europa Occidental, con buena parte de su extensión en territorio extremeño.
Canoas en el embalse de Alqueva |  Extremadura Turismo

Con sus 1.200 kilómetros de costa interior, Alqueva es un auténtico mar que gracias al Guadiana le ha dado a Extremadura lo que a priori parecía imposible: una costa de la que disfrutar y en la que bañarse o practicar deportes acuáticos.

Para aprovechar este recurso turístico se ha creado el Parque Temático Natural Alqueva, un parque único abierto que aprovecha todos los atractivos de una zona rica en recursos naturales y culturales, integrando todas las opciones turísticas de la zona.

El impresionante paisaje de Alqueva | Turismo Extremadura

No existen puertas, tarifas, ni horarios de entrada, se puede llegar al parque cuando se quiera y encontrar numerosas actividades y propuestas entre las que seguro que se encuentra alguna acorde a los gustos y preferencias de cada viajero ya que Alqueva es un destino para todas las edades, que se puede descubrir en familia, en grupo, con amigos o en pareja.

Paisaje y naturaleza

El Parque Alqueva, además, se encuentra enclavada en una zona que destaca tanto por la belleza de sus paisajes, como por la riqueza de su fauna, especialmente de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), donde se pueden avistar distintos tipos de aves, pasear por corredores ecofluviales y descubrir también una flora privilegiada. Asimismo, es un lugar ideal para visitar la dehesa extremeña, en la que se crían el cerdo ibérico y el toro bravo español.

Y no sólo hay naturaleza: algunas de las villas a su alrededor son realmente interesantes, como Olivenza, una de las localidades fronterizas más importantes de Extremadura con un impresionante patrimonio histórico artístico que encierran sus no menos impresionantes murallas; o Alconchel, un precioso pueblo blanco extremeño dominado por el espectacular Castillo de Miraflores.

Puerta manuelina en Olivenza | Turismo Extremadura

Pasear por las calles de estos y otros pueblos de la zona es la mejor forma de descubrir la cultura extremeña y también la de nuestro país vecino: visitar los centros de interpretación, castillos, museos y espacios que no dejarán indiferente a nadie.

Son villas en las que disfrutar también de las fiestas y las tradiciones más arraigadas: la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, los carnavales, las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo en Villanueva del Fresno, los Mastros de Alconchel, la Fiesta de Los Peces de Cheles…

También tiene un lugar muy especial la gastronomía, con fincas productoras de ibéricos y bodegas que ofrecen la posibilidad de hacer catas y degustaciones y, por supuesto, una excelente oferta de restauración fusión de la gastronomía extremeña y de la portuguesa.

El jamón ibérico, un imprescindible de la región | Extremadura Turismo

En definitiva, un territorio de una riqueza y una diversidad sorprendentes, lleno de posibilidades, con un protagonista principal: el Lago Alqueva.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios