Menú

Viajar esta Navidad es posible con tu crédito online

La Navidad es, cada vez más, una oportunidad para alejarse de la rutina. Te presentamos opciones para viajar al alcance de todos.

Carlos Ruíz Pozuelo
0
La Navidad es, cada vez más, una oportunidad para alejarse de la rutina. Te presentamos opciones para viajar al alcance de todos.
Vacaciones en Navidad | Pixabay

Cada vez son más quienes deciden pasar las vacaciones de Navidad fuera de casa. A veces, esta decisión está determinada por la familia, que vive lejos y se reúne en estas fechas para celebrar las festividades. Otras, el motivo del viaje es una celebración o, simplemente, encontrar un descanso tras tantos meses de trabajo continuado. En cualquier caso, muchas parejas o amigos toman la decisión y se alejan de la rutina, pues en esta vida tan caótica y acelerada viajar es un placer que está al alcance de todos. Además, ahora son muchas las empresas que ofrecen préstamos, como los créditos online de Cetelem, de modo que las vacaciones pueden pagarse en los plazos convenidos.

Créditos para viajes

Teléfonos móviles, libros escolares o muebles para la casa son algunos elementos que hoy en día se pueden costear a plazos y su financiación es aceptada. Sin embargo, experiencias como los viajes, al no ser materiales, parecen no estar tan normalizadas a la hora de solicitar un crédito. De algún modo, pareciera que solo lo palpable pudiera ser objeto de consumo, olvidándonos de que, en muchas ocasiones, unas vacaciones pueden significar un desahogo de la vida diaria.

A pesar de ello, las nuevas generaciones prefieren gastar sus ahorros en viajar y disfrutar en lugar de hacer inversiones a largo plazo. Además, algunas personas quieren visitar lugares que nunca han visto (Nueva York, Tailandia, Bali), pero contratar transporte y alojamiento supone un elevadísimo coste que no pueden permitirse pagar de golpe. También existen quieres necesitan urgentemente un respiro, un alejamiento de la rutina para encontrarse a sí mismos. Otros, por su parte, buscan una luna de miel o un viaje con los amigos, experiencias que solo podrán experimentar en contadas ocasiones. Sea cual sea el motivo de la escapada, viajar se ha convertido en una necesidad, pues nos permite descansar y olvidarnos del ritmo de vida del siglo XXI.

Préstamos online: ventajas e inconvenientes

Los créditos online pueden ser una buena alternativa para viajes que requieren una gran inversión. Empresas como Cetelem permiten seleccionar la cantidad requerida y los plazos necesarios para su devolución, aunque, por supuesto, existe un tiempo máximo del que se dispone. Otra de sus ventajas es que ya no es necesario acudir a un banco en persona, pues las opciones que nos ofrece Internet posibilitan informarse y contratar desde casa los servicios ofrecidos.

No obstante, no hay que olvidar que, tal y como informa el Banco de España, los créditos y préstamos para vacaciones son similares a otros destinados a otros fines (másteres, materiales…), de modo que tienen que ser devueltos con los intereses correspondientes. Su concesión es más sencilla que la de otros préstamos, como hipotecas, pero su devolución también requiere de unos intereses más elevados. En estos casos, lo mejor es informarse correctamente del tiempo y la cantidad a devolver, para tomar una decisión fundamentada con toda la información en la mano. Existen líneas de teléfono a disposición del usuario para que pueda solventar cualquier duda que le surja durante el proceso.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation