Menú

'Villa española': Japón tiene su propio parque temático sobre España

Este curioso parque temático japonés está inspirado completamente en la cultura y tradiciones españolas.

0
Este curioso parque temático japonés está inspirado completamente en la cultura y tradiciones españolas.
Parque temático Villa española de Shima, en Japón. | Wikipedia

El fervor de los japoneses por la cultura y tradición española es de sobra conocido llegando incluso a ser casi una devoción religiosa. Esta admiración, que viene de muy lejos en el tiempo, se materializó hace años en la ciudad de Shima, una pequeña población de unos 60.000 habitantes situada en la prefectura de MIE, aproximadamente a 400 kilómetros de Tokio y unos 150 kilómetros de Kioto, al sur de Japón. Allí se ubica Shima Spain Village, un parque temático inspirado por completo en nuestro país, donde es posible hacerse fotos en la Puerta del Sol, Cibeles o disfrutar de las Fallas, visitar algún castillo o pasearse por los cortijos andaluces.

mapa-villa-espanola.jpg
Mapa del parque temático.

Este curioso parque, que abrió sus puertas por primera vez en abril de 1994, está inspirado completamente en España y todo lo typical spanish que uno se pueda imaginar. Un concepto de atracción más cercano a Disney que a otro tipo de parques temáticos que se centran más en la maravillosa y rica historia de España como es el caso de Puy du Fou recientemente abierto en Toledo.

Entre las atracciones y espectáculos que más recuerdan a nuestra patria en Shima Spain Village destacan el Museo Castillo de Xavier, la plaza mayor de Madrid, asistir a un completo espectáculo flamenco al más puro estilo español o darse un paseo por un pueblo típico andaluz. En concreto, en el Castillo de Xavier se puede recorrer visualmente la historia de España desde la prehistoria hasta nuestros días, incluyendo las pinturas rupestres de Altamira, además de una exposición de trajes típicos españoles. Las réplicas de monumentos y edificios emblemáticos de todo el territorio español están distribuidas por todo el terreno de este curioso parque.

villa-espanola-japon-1.jpg
Villa española de Shima

Atracciones del parque temático sobre España

Está la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Cibeles y la estatua de Colón de Madrid, el parque Güell de Barcelona, las fiestas de las Fallas de Valencia y algún que otro cortijo andaluz. Además de espectáculos al aire libre con guiños a fiestas como La Tomatina, a figuras famosas como Don Quijote y por supuesto al toro bravo. En la Plaza Mayor de Villa España hay un restaurante que se llama Bar TORERO.

Otra de las paradas obligatorias del recorrido es el Parque España, dedicado a la historia y las tradiciones españolas. A los japoneses les encanta la cultura y gastronomía de España y esa afición hace que cada año más de un millón de turistas visiten este parque temático. Los japoneses saben valorar nuestra cultura.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios