Menú

10 ciudades europeas y 5 españolas para disfrutar en bicicleta

Una de las mejores formas de disfrutar de una panorámica de viajes de alguna de las ciudades más interesantes y vibrantes del viejo continente y de España es sobre dos ruedas. Les ofrecemos una lista con 15 de estas ciudades que actualmente pueden ser vistas en bicicleta y no morir en el intento.    

Malinas
1 / 15

Malinas

Una de las ciudades con mayor número de universitarios de Europa, Malinas es sinónimo de bicicleta, al igual que los Países Bajos. Sin ellas y su continuo ir y venir de jóvenes en todas direcciones , la ciudad no sería la misma.

Bergen
2 / 15

Bergen

Un noruego circula en su bicicleta frente al barrio de Bryggen, el más famoso de la ciudad noruega de Bergen, en la costa oeste del país.

Valencia
3 / 15

Valencia

Los valencianos son los más satisfechos con las condiciones para usar la bicicleta en su ciudad y le dan una nota alta, casi sobresaliente, según los datos de una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre varias capitales de provincia españolas. Por algo será.

Budapest
4 / 15

Budapest

Una joven disfruta de una panorámica del Puente de las Cadenas sobre el río Danubio en Budapest, capital de Hungría.

Cracovia
5 / 15

Cracovia

Cracovia es una ciudad ideal para montar en bicicleta y admirar su casco antiguo, libre de vehículos de cuatro ruedas.

Helsinki
6 / 15

Helsinki

Helsinki es una ciudad que no se baja del top ten de las ciudades con mejor movilidad del mundo. Sin duda moverse en bicicleta por la capital de Finlandia es todo un placer.

Málaga
7 / 15

Málaga

Málaga posee una interesante red de carriles bici en el centro de la ciudad que pueden ser utilizados para recorrer el paseo marítimo o el puerto y llegar hasta el casco antiguo.

Nantes
8 / 15

Nantes

Nantes, capital ciclista en 2015, es una de las ciudades más respetuosas con las bicicletas gracias a las numerosas vías adaptadas y rutas protegidas: más de 500 km de pistas y carriles bici en la bonita ciudad francesa a orillas del Loira.

Santander
9 / 15

Santander

Santander posee varias rutas y carriles bici muy apetecibles para realizar sobre dos ruedas. Una de ellas es la del Paseo Marítimo: discurre desde la Grúa de Piedra hasta la Playa de la Magdalena, con una longitud de 2.600 metros.

Viena
10 / 15

Viena

Viena está en lo más alto de la lista de mejores ciudades para descubrir sus encantos en bici. Los 1400 km de carriles bici, caminos para bicicleta y rutas para bicicleta por zonas con poco tráfico están muy transitadas.

Amberes
11 / 15

Amberes

Una mujer da un paseo con su bicicleta en las inmediaciones del barrio de los diamantes de Amberes, Bélgica.

Vitoria
12 / 15

Vitoria

Vitoria es sinónimo de bicicleta. Gracias a encontrarse en una zona llana (salvo el Casco Histórico que se encuentra en un colina), la ciudad es el lugar ideal para trasladarse y hacer recorridos en bicicleta.

Sevilla
13 / 15

Sevilla

Una persona circula en bicicleta al lado de la antigua Casa de la Contratación de Indias en Sevilla.

Dublín
14 / 15

Dublín

Estudiantes pasean por el interior del campus del Trinity College, en Dublín, donde el mejor medio de transporte para poder llegar es la bicicleta. 

Amsterdam
15 / 15

Amsterdam

Dos mujeres pasean con su bicicleta por uno de los canales de Amsterdam, en Holanda.

Temas

Recomendamos

0
comentarios