Menú

Budapest, mágica ciudad del Danubio y sus rincones imprescindibles

La capital de Hungría es una de las ciudades más bonitas y con más historia de Europa. Esta maravillosa urbe ofrece muchísimo que ver y que hacer. Lo recomendable es planificar un viaje de varios días para exprimir al máximo todas sus posibilidades y poder visitar  sus rincones más emblemáticos. 

1 / 19

El Parlamento de Budapest está en la parte de Pest, en la orilla del Danublio y se puede llegar a pie en unos 15 minutos desde el Puente de las Cadenas, a lo largo del río en dirección norte.

2 / 19

Es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. El interior está decorado con mármol y un espectacular oro que hace que las paredes y los techos reluzcan formidablemente. Su estilo es principalmente neogótico, que recuerda al estilo del Parlamento inglés en Londres, aunque tiene influencias de otros estilos como el renacentista o el bizantino.

3 / 19

La ubicación del Parlamento de Budapest es importante. Se construyó a orillas del Danubio en la parte de Pest en frente del Palacio Real, elevado en la colina de Buda, precisamente para representar ese contrapeso con la monarquía. Este maravilloso edificio representa la independencia alcanzada por los húngaros después de la época del imperio austrohúngaro.

4 / 19

La Basílica de San Esteban es uno de los lugares más señalados que ver en Budapest. Además de ser un enorme templo, con capacidad de 8.000 personas, destaca es su cúpula, de 96 metros de alto, a la que se puede subir para admirar la belleza de la ciudad desde lo alto.

5 / 19

Una joven disfruta de una panorámica del Puente de las Cadenas sobre el río Danubio en Budapest, capital de Hungría. Aunque quedó destruido durante la II Guerra Mundial, actualmente está totalmente reconstruido y goza de una belleza sin igual. Pasearlo de noche es una experiencia única que vivir en la ciudad húngara. 

6 / 19

La Plaza de los Héroes: esta impresionante plaza es la entrada al City Park o Parque de la Ciudad y en ella se encuentra el Museo de Bellas Artes de Budapest y en Kunsthalle (Palacio de Arte de Budapest).

7 / 19

El Bastión de los Pescadores es una construcción de comienzos del siglo XX y sus siete torres representan a las siete tribus magiares que fundaron Hungría.

8 / 19

La capital húngara se divide en dos ciudades: Buda y Pest, que están separadas por el río Danubio. Buda, en la parte occidental, es fácilmente reconocible por sus edificios de corte imperial como el Castillo de Buda.

9 / 19

Al comienzo del Bastión de los Pescadores se encuentra la Iglesia de Matías, uno de los edificios católicos más imponentes de todo Budapest. Su interior de estilo neogótico es impresionante. Según la iglesia húngara, este en el lugar actual de esta iglesia el primer rey húngaro San Esteban I construyó una edificación religiosa alrededor de 1015. Posteriormente la ciudad de Buda fue invadida por los ejércitos de los turcos otomanos, la iglesia de Nuestra Señora fue transformada en mezquita.

10 / 19

Disfrutar de las vistas desde el Bastión de los Pescadores como colofón final al la visita a la parte de Buda en esta vibrante urbe que no deja satisfecho con una primera visita.

11 / 19

Budapest es una ciudad con una historia ligada al pueblo judío y El Barrio judío es uno de los más interesantes. Entre sus edificios destaca la Gran Sinagoga o Sinagoga de la calle Dohány. Además de ser un edificio religioso enorme, se trata de la segunda sinagoga más grande del mundo y en ella hay un importante Monumento al Holocausto Judío.

12 / 19

La Casa del Terror: este lugar no es cosa de niños. La Terror Háza es un museo localizado en el número 60 de la Avenida Andrássy. En su interior se puede ver una exposición sobre los regímenes dictatoriales fascista y comunista de Hungría en el siglo XX y es también una conmemoración a sus víctimas, incluyendo aquellos detenidos, interrogados, torturados o ejecutados en el edificio.

13 / 19

El mercado central de Budapest. En la planta baja es posible encontrar muchos puestos en los que se vende comida y en la de arriba, las tiendas de souvenirs y puestecitos de comida.

14 / 19

Es otro de los maravillosos puentes que unen Buda y Pest sobre el Danubio. Está situado en la parte sur del centro de la ciudad. Se inauguró en 1896, con el nombre de puente Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria, que asistió a su inauguración. En la actualidad el puente soporta el paso de tranvías y coches, además de peatones.

15 / 19

Un mural al llamado ángel de Budapest. Ángel Sanz Briz fue un diplomático español, destinado como embajador durante la Segunda Guerra Mundial. Su historia es muy conocida en Hungría, ya que salvó la vida de unos cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto, proporcionando pasaportes españoles.

16 / 19

La pastelería Gerbeaud es la más famosa de Hungría. Fue fundada en 1858 por Henrik Kugler y desde entonces sus pasteles y tartas han ido haciéndose cada vez más conocidos. Su cafetería forma parte de la historia y la vida literaria del país, conservando su decoración casi original del siglo XIX.

17 / 19

El funicular de Budapest (Budavari Sikló) es una buena opción de transporte con la que se puede llegar desde la Plaza Clark Ádám Ter, situada junto al Puente de las Cadenas, hasta el Castillo de Buda, sin esfuerzo y disfrutando de las vistas.

18 / 19

El monumento de los zapatos de Budapest, muy cerca del parlamento, es simple pero escalofriante, representa a los zapatos dejados por los miles de judíos que fueron asesinados y arrojados al río.

19 / 19

Los Baños de Széchenyi son los mayores baños termales medicinales de Europa. Su agua es suministrada por dos fuentes de aguas termales, con temperaturas de unos 25 grados.

Temas

Recomendamos

0
comentarios