El restaurante La Chalana, referente en el campo de mariscos y pescados con locales en Madrid, Siero y Avilés, organiza hasta el 3 de noviembre una nueva edición de sus jornadas gastronómicas. Como es habitual, La Chalana ofrece los mejores productos del Cantábrico al mejor precio y durante estos próximos días propone acompañarlos de un verdejo 100% Marqués de Riscal D.O. Rueda y de champagne Piper Heidsieck Cuvée Brut. Porque, aunque con el pescado y con el marisco, los vinos blancos se imponen, la elección para maridar es amplia y el champagne es una alternativa sorprendentemente deliciosa que potencian el sabor de estos productos.
Los diferentes menús de las jornadas de La Chalana incorporan además en esta ocasión productos más acordes con esta época del año como la ensalada de cecina y queso de cabra con vinagreta de frutos secos, el foie con compota de manzana y reducción de Pedro Ximénez o los rollitos crujientes de marisco con agridulce. Unos entrantes que se completan con rodaballo al horno y chuleta de ternera gallega a la parrilla en el caso del menú "Marqués de Riscal" o con arroz con bogavante en la opción "Plus Ultra". En ambos casos para dos personas y por un precio de 52€ y 72€ respectivamente, incluyendo una selección de postres a base de queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana, tarta de queso y albaricoque y arroz con leche cremoso.
La propuesta gastronómica de La Chalana con motivo de estas jornadas se completa con la selección del vino para acompañar los platos: blanco verdejo Marqués de Riscal D.O. Rueda en el caso del menú que lleva su nombre y champagne Piper Heidsieck Cuvée Brut en el caso del menú Plus Ultra.

Al igual que en anteriores jornadas, también existe opción para compartir y disfrutar en el servicio de sidrería. El tradicional "menú Chigre", más informal y ligero, es ideal para tomar con amigos, y contiene, entre otros, una selección de algunos de los productos de estas jornadas acompañados por una botella de sidra brut "Pecado del Paraíso" por 16 euros.
Por otro lado, para los más indecisos, la conocida parrillada de marisco por 120 euros para dos personas siempre será también una buena opción para disfrutar de estas jornadas que, cada dos semanas, alegran los paladares de los amantes de la buen mesa.
