Colabora

¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

El turismo mundial es muy diverso pero hay algunos países que sobresalen en número de turistas muy por encima del resto. La mayoría de ellos europeos.

Pasajeros haciendo cola para facturar sus equipajes. | EFE

El turismo es la tercera industria que más ingresos genera a nivel mundial, de hecho tan solo están por delante la industria petrolífera y la química. Hay millones de desplazamientos cada años alrededor del mundo, según cifras de la World Tourism Organization (UNWTO), durante el año 2016 se registraron cerca de 1.300 millones de turistas. Cabe destacar, que con la pandemia de por medio, los números de viajantes han cambiado debido a las circunstancias, y los números han ido bajando considerablemente.

En el 2022 se pueden notar un pequeño cambio en este panorama y algunos indicios de mejoría, esperando que el flujo de turistas pueda aumentar. De acuerdo con los datos obtenidos del Rastreador de la OMT de la recuperación turística y los Datos sobre los Flujos turísticos, publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante los últimos tres años, los mayores flujos turísticos se concentran en un listado de diez países. Cabe destacar que, si bien, entre el periodo del 2020-2022 no existen novedades con respecto a las cifras obtenidas, sí existe una brutal baja con respecto a los flujos turísticos presentados en 2018 y 2019.

Cuáles son los países más turísticos del mundo

En el mundo existen todo tipo de culturas, ciudades y lugares a los que millones de turistas acuden cada año para pasar sus vacaciones. Por supuesto, también hay muchos países que son más turísticos que otros, pues algunos incluso reciben decenas de millones de turistas anualmente. Los 10 más visitados del mundo durante los últimos años son:

  1. Francia: según el último informe de la OMT, este país tuvo cerca de 54 millones de turistas durante el 2021. Desde el 2019, el país europeo se coloca en cabeza como destino más visitado del mundo, pero lejos quedan los 89 millones de turistas de 2019. Sus hermosos paisajes y ciudades, como París, convierten a Francia en un emblemático icono para los turistas. La gente viaja desde todo el mundo para ver sus Museos, caminar en sus Campos Elíseos y conocer la Torre Eiffel.
  2. México: en segundo lugar se encuentra México, con cerca de 36 millones de visitas. El ascenso de México en el ranking de países con mayor número de turistas ha sido constante, incluso antes y durante la pandemia, ya que no han existido grandes restricciones a los extranjeros. Por otra parte, México es el único país de la región latinoamericana que aparece en la clasificación de los 10 países más visitados del mundo.
  3. España: España se encuentra en el tercer puesto con 31,7 millones de visitas, es una cifra alta, pero lejos queda aquella cifra de 2019 de 83 millones de turistas anuales con la que se posicionaba en segundo lugar. En estos últimos años, este país es un claro ejemplo de la disminución del turismo internacional, la pandemia hizo una gran mella, tanto que hay actualmente una diferencia de casi 50 millones de viajeros.
  4. Turquía: Turquía vuelve a crecer y se posiciona en cuarta posición con 29.9 millones de turistas durante el 2021. Los flujos turísticos hacia Turquía han aumentado en gran medida entre el 2020 al 2021, lo que muestra que, poco a poco, se empieza a recuperar el sector turístico del país y se puede observar que existe una mayor confianza de las personas para realizar viajes internacionales.
  5. Italia: recibió aproximadamente 26.3 millones de turistas, unas cifras que durante estos años han ido disminuyendo. Es necesario mencionar que Italia, junto a España, fue uno de los países más afectados del continente europeo por la propagación del Covid-19. Tanto que ha permeado en el sector turístico del país, teniendo una disminución de 64.5 millones de visitas en tan solo 3 años.
  6. Estados Unidos: es el sexto país en la lista con 22.1 millones de turistas anuales. El país americano es uno de los que más notado la pérdida de turistas debido a la pandemia, ya que en 2019 se posicionaba como tercer país del mundo con más visitas, con cifras que alcanzaban los 80 millones de turistas, más del doble que en la actualidad. Cabe destacar que, a pesar de que, Estados Unidos no ha sido el más visitado en los últimos tres años, sí ocupa el primer lugar de los países que más ingresos obtiene por los flujos turísticos internacionales.
  7. Grecia: Grecia se estrena en la lista este 2022 con 14.7 millones de visitantes anuales. Tanto este país, como los siguientes en el ranking, no formaban parte de la lista de los países más visitados del mundo en 2019. Se trata de un país donde puedes visitar algunos monumentos arqueológicos con más historia a sus espaldas.
  8. Austria: se posiciona en octava posición con 12.7 millones de turistas.
  9. Alemania: se ubica en el noveno puesto llegando a los 11.7 millones de turistas.
  10. Croacia: Por último, Croacia se posiciona el décimo país más visitado del mundo con 10.6 millones de turistas, siguiendo de cerca a Alemania.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario