Menú

Lo mejor de la 36 edición Salón Gourmets

Desde el lunes 17 al jueves 21 se ha celebrado en Madrid la 36 edición de Salón Gourmets con numerosas novedades y concursos.

Benahoarita, la mejor hamburguesa Gourmet de España
1 / 24

Benahoarita, la mejor hamburguesa Gourmet de España

Benahoarita, la hamburguesa con la que Mariana Hernández, de El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife), ha ganado la tercera edición del Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2023.

2 / 24

Mariana Hernández, de El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife), posa tras conseguir el premio de la tercera edición del Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2023.

3 / 24

Los chefs elaboran su bocadillo para el primer concurso Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023.

El mejor bocadillo de Jamón Joselito
4 / 24

El mejor bocadillo de Jamón Joselito

El ganador del primer concurso Mejor Bocadillo de Jamón Joselito ha sido Juan Antonio Villamor, del restaurante Raíz (Vitoria), quien se ha alzado con el primer puesto de este concurso con su "Bocadillo de jamón, foie, alcachofas y mermelada de alcachofas".

5 / 24

Los bocadillos finalistas del primer concurso Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023.

6 / 24

Juan Antonio Villamor, del restaurante Raíz (Vitoria), posa tras alzarse con el primer puesto del concurso Mejor Bocadillo de Jamón Joselito con su "Bocadillo de jamón, foie, alcachofas y mermelada de alcachofas".

7 / 24

El chef Julen Bergantiños Santos, del restaurante Islares, de Bilbao, se ha alzado con la primera posición de la tercera edición del Desafío XChef by Cervezas 1906, organizado por Estrella Galicia.

8 / 24

El chef Julen Bergantiños Santos, posa con el primer premio del Desafío XChef by Cervezas 1906.

9 / 24

La propuesta ganadora del chef Julen Bergantiños se ha llamado "Manitas de porco celta en salsa verde con kokotxa de merluza cántabra y arbeyos", plato para el que ha elegido cerveza 1906 Reserva Especial.

10 / 24

José Antonio Guerrero Juan, del restaurante Aquarium Port (Ciutadella, Menorca), con la tapa "Japotaco de atún" ha ganado el GourmeTapa by Fuentes, primer campeonato de tapas elaboradas con atún rojo de Fuentes.

11 / 24

Las tapas finalistas del GourmeTapa by Fuentes, el primer campeonato de tapas elaboradas con atún rojo de Fuentes.

12 / 24

La tapa "Japotaco de atún" con la que José Antonio Guerrero Juan, del restaurante Aquarium Port (Ciutadella, Menorca) ha ganado GourmeTapa by Fuentes, el primer campeonato de tapas elaboradas con atún rojo de Fuentes.

13 / 24

El cachopo del restaurante La Puerta de Cimadevilla (Oviedo) ha ganado la sexta edición del Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo Elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.

14 / 24

Uno de los jueces huele uno de los quesos durante el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2023 en el que han participado más de 820 quesos.

15 / 24

El jurado ha reconocido a los 60 mejores quesos en el campeonato celebrado en el Salón Gourmets —tres por categoría—.

16 / 24

Los participantes en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2023 posan con varios ejemplares de los quesos finalistas.

17 / 24

Los concursantes del 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets muestran su virtuosismo abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible.

18 / 24

Damián Margarit, de Ostras Sorlut (Madrid), se ha convertido en el campeón de este certamen tras ser el más rápido en abrir 30 ostras, en un tiempo de dos minutos y cincuenta segundos convirtiéndose en el "Mejor Abridor de Ostras de España 2023".

19 / 24

El jurado comprueba que además de abrir las ostras se ha separado la carne de la concha.

20 / 24

Las ostras Écailleurs de Sorlut son las absolutas protagonistas del 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras.

21 / 24

Los premiados y finalistas del 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut.

22 / 24

Damián Margarit, de Ostras Sorlut (Madrid), se ha convertido en el campeón del 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets, uno de los más clásicos de SG.

23 / 24

El segundo Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage que se ha desarrollado durante los cuatro días de la 36ª edición de SG ha dado varios ganadores por categorías.

24 / 24

Radu Christian Gerhes se erige como el vencedor del 4º campeonato nacional arte de cisoria.

Temas

Recomendamos

0
comentarios