Menú

Poitiers y Futuroscope, pasado y futuro en una misma ciudad

Poitiers, una joya medieval en el corazón central de Francia, ligada a la esencia de la nación de los francos, ha vivido una renovación en las últimas décadas que se aprecia en sus calles, bares o restaurantes de esta metrópolis, donde uno de cada dos habitantes tiene menos de 30 años.  El Parque Futuroscope, ubicado a pocos kilómetros al norte de Poitiers, es un parque temático donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia; y especialmente en los más recientes sistemas cinematográficos, audiovisuales y robóticos del panorama.  

Iglesia de Notre-Dame-la-Grande
1 / 14

Iglesia de Notre-Dame-la-Grande

La iglesia de Notre-Dame-la-Grande, es la joya de la corona de la parte medieval de la ciudad y sobre todo del arte románico. Con su elaborada fachada que ilustra las páginas de la Biblia y . que en la Edad Media se pintó de varios colores, es el punto de encuentro de los viajeros que lleguen por primera vez a la ciudad, porque además se eleva a pocos metros de la oficina de turismo, donde por cierto atienden en español.  

Callejuelas medievales
2 / 14

Callejuelas medievales

Durante un reciente viaje en coche a esta ciudad, una oportunidad ideal de explorar sus calles empedradas y visitar sus monumentos históricos más famosos, para sumergirse en la fascinante historia de esta urbe apodada "la ciudad de los cien campanarios".  

3 / 14

Esta histórica joya medieval en el corazón de Francia presume de tener un ambiente joven y uno de los mejores parques temáticos del país.

4 / 14

El interior de la iglesia de Notre-Dame-la-Grande, es la joya de la corona de la parte medieval de la ciudad y sobre todo del arte románico.

5 / 14

Una ciudad que cautiva a los viajeros con su encanto histórico y su rica herencia cultural que se palpa literalmente en cada esquina de casi cada una de sus calles, sobre todo del tranquilo y manejable casco histórico de la antigua residencia de los Duques de Aquitania, hoy capital del departamento de Vienne.

6 / 14

No podemos olvidar mencionar la Universidad de Poitiers, una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en el siglo XIII. El campus, con su mezcla de arquitectura histórica y moderna, es un testimonio de la rica tradición académica de la ciudad.

7 / 14

Una de las primeras paradas en nuestro viaje fue la impresionante catedral de Saint-Pierre, una obra maestra de la arquitectura gótica que se alza majestuosamente sobre la ciudad, a pesar de que su base haya quedado atrapada en un pasado menos elevado que el resto de la ciudad.

8 / 14

Otro rincón a visitar en Poitiers es la Plaza Leclerc, en el corazón mismo del casco antiguo de la ciudad. En la foto, el ayuntamiento de la ciudad.

9 / 14

Este viaje a Poitiers fue una experiencia enriquecedora desde el primero minuto, para sumergirse en la historia y la cultura de esta encantadora ciudad francesa. Desde su impresionante arquitectura gótica, hasta sus hermosas calles y su ambiente joven que contrasta con su vieja cara medieval.

10 / 14

Recientemente el parque, que está en continuo crecimiento ha abierto Ecolodgee, un nuevo proyecto hotelero que ofrece una simbiosis única con la naturaleza.

11 / 14

El Pabellón de la Ciencia y la Ciudad del Audiovisual son dos espacios dedicados a la educación y la exploración. Aquí, los visitantes pueden aprender sobre la física, la biología y la tecnología de una manera divertida e interactiva.

La casa al revés de Futuroscope
12 / 14

La casa al revés de Futuroscope

El Parque Futuroscope, ubicado a pocos kilómetros al norte de Poitiers, es un parque temático donde las atracciones se basan en la tecnología multimedia y cinematográfica para combinarla con experimentos científicos y películas en 4D.  

13 / 14

La entrada a uno de los cines 4d de Futuroscope.

14 / 14

El espectáculo nocturno al aire libre La Llave de los sueños, fruto de una colaboración entre los equipos creativos del parque y los equipos de ECA2, líder mundial en la creación de espectáculos, es el colofón final de un día en el parque del futuro francés.

Temas

Recomendamos

0
comentarios