
El verano es la época escogida por la mayoría de los turistas para visitar este país norteño debido, como cabe suponer, a sus temperaturas más templadas y agradables y al famoso fenómeno conocido como el sol de medianoche.
Impresionantes paisajes y fenómenos naturales únicos, la temporada estival, desde finales de mayo hasta principios de septiembre, es la mejor época para descubrir esta maravillosa isla. Islandia en verano experimenta el fenómeno del sol de medianoche, lo que quiere decir que el sol es visible las 24 horas del día y la noche nunca cae por completo. Esto se traduce en más tiempo para disfrutar. En este sentido, una de las mejores formas de conocerla es con el alquiler autocaravana Islandia, que permite descubrirla al ritmo de cada viajero, con completa libertad.
¿Qué ver en Islandia en verano?
Islandia en verano ofrece una extensa variedad de posibilidades, entre las que destacan sus glaciares, géiseres, cascadas y paisajes naturales.
Glaciares y géiseres impresionantes
No cabe preguntarse en Islandia que ver, la isla es famosa por sus impresionantes glaciares y géiseres, testigos de su intensa actividad geotérmica. Son visitas obligatorias los siguientes glaciares: Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, Langjökull, Sólheimajökull y Snæfellsjökull. Entre los géiseres destacan Strokkur, el más activo de la isla, con erupciones frecuentes cada 5 o 10 minutos, y Geysir, que dio nombre a todos los géiseres del mundo y tiene una historia y legado impresionantes.

Cascadas y paisajes naturales
Islandia en agosto es un país lleno de extraordinarias cascadas y paisajes naturales, de esas que dejan sin aliento al viajero y se quedan para siempre en su memoria. En cualquier caso, no hay que perderse Gullfoss, conocida como la Cascada Dorada, Seljalandsfoss, que se ha hecho muy popular gracias a un sendero que permite pasar por detrás de ella, y Skógafoss, una de las cascadas más grandes y más fotografiadas del mundo.

Entre sus paisajes, cabe señalar la Laguna Glaciar Jökulsárlón, repleta de icebergs flotantes que se han desprendido del glaciar Breiðamerkurjökull, el Cañón Fjaðrárgljúfur, que cuenta con paredes de hasta 100 metros de altura, el Parque Nacional Thingvellir, un lugar emblemático en la historia de Islandia en el que se encuentra la fisura de Silfra, que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, único en el mundo por su flora y fauna, y Reynisfjara, una playa de arena negra volcánica conocida por sus imponentes columnas de basalto y las formaciones rocosas Reynisdrangar.
Viajar a Islandia: Consejos básicos
Ahora que ya se han visto algunos de los puntos más destacados que explorar en Islandia en verano, queda prepararse para el viaje con los consejos básicos ofrecidos por CamperDays expertos en el sector del alquiler de autocaravanas.
Preparativos básicos
Como se ha comentado con anterioridad, el verano es la época preferida por los turistas para viajar a la Islandia, por lo que resulta muy recomendable planear el viaje con antelación. Como en el cualquier otro lugar, hay que respetar las costumbres locales y las señales de advertencia en áreas naturales, nunca dejar rastro y ser muy respetuosos con el medio ambiente cuando se visiten áreas naturales. El dinero y las comunicaciones no será problema alguno, pues aceptan tarjeta de crédito en prácticamente todos los establecimientos y la mayoría de la población habla inglés.
Transporte y alojamiento
La recomendación, en este sentido, es hacer un dos por uno con el alquiler de una autocaravana. La libertad de conocer de esta forma una isla que tiene tanto por ofrecer no tiene precio.
Islandia en agosto: Clima y eventos
No solo el clima es más templado en agosto en Islandia, sino que tienen lugar numerosos eventos culturales durante todo el mes.
Festivales de verano
Agosto es un mes lleno de festivales y eventos que celebran la cultura, la música, el arte y las tradiciones locales. Destacan Reykjavík Culture Night (Menningarnótt), Þjóðhátíð (The National Festival) y Reykjavík Pride (Hinsegin dagar).
Qué esperar del clima
El clima de Islandia en agosto es bastante suave, con mínimas que no suelen bajar de los 10º y máximas que no sobrepasan los 20º, ideal para explorar la isla sin que las temperaturas sean un inconveniente.
Islandia en verano, un destino único
El verano en Islandia ofrece un clima más amable y días interminables para aprovechar al máximo la aventura en la isla. La gran variedad de actividades y eventos que se dan cita en la época estival hacen que esta temporada sea perfecta para vivir una aventura inolvidable, además de disfrutar de su naturaleza al máximo
