Menú

Crítica Gastronómica

El Club Allard, un excelso menú en un edificio histórico de Madrid

El joven chef Juan Rodero estrena su menú degustación en solitario desde El Club Allard, ubicado en un edificio de 1914.

1 / 14

Tartar de rubia gallega sobre una base crujiente de patata agria y acabado con nam prik pao, chiles tailandeses para darle más juego al bocado con el toque picante.

2 / 14

Ubicado Casa Gallardo, un majestuoso edificio de 1914, esquina entre la calle Ferraz y la plaza de España, El Club Allard es un local de referencia de la historia culinaria de la capital.

3 / 14

Presa ibérica que dejan mariando en pimentón de la Vera durante unos cinco días y rellenan cada rollito de presa con esferas de foie gras, lo acompañana con un espectacular helado de mostaza y un tartar de kiwi pintado con grasa de chuleta.

4 / 14

Se inauguró en 1998, en un primer momento solo para socios, aunque abrió sus puertas al público en 2003 y se ha convertido en una dirección imprescindible de la mejor gastronomía.

5 / 14

Panes, mantequillas de Galicia: una clásica, otra brutal quemada de miso y miel, y otra de espinacas. Además, un fantástico Aceite de Oliva Virgen Ex de Villaconejos hecho exclusivamente para El Club Allard y elaborado con la variedad Arbequina.

6 / 14

Parte de la sala de El Club Allard.

7 / 14

Chawanmushi que es un flan salado japonés y en la parte superior nos encontramos con centolla, percebe y berberechos. Lo terminan con una sopa de jamón ibérico con un toque de vaca y por otra parte te dejan en la mesa el tenkasu, unos crujientes de tempura que se usan en Japón como condimento.

8 / 14

A sus 25 años, Juan Rodero ha demostrado ser una estrella en ascenso en la escena gastronómica nacional. Autodidacta y apasionado, ha sido parte del equipo de El Club Allard durante dos años, un tiempo que le ha valido para reforzar sus conocimientos y sumergirse plenamente en el ritmo de este restaurante que cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol.

9 / 14

Lubina salvaje acompañada de espárragos trigueros a la parrilla, crema de coliflor y navajas gallegas, terminada con una salsa yodada con caldo de mejillones con huevas.

10 / 14

Reservado de El Club Allard con un amplio ventanal con vistas a la Plaza de España.

11 / 14

Pichón de sangre del que el propio solomillo del pichón crudo para apreciar el sabor más puro del animal, acompañado de las dos pechugas en diferentes cocciones, salsa de zanahoria y zanahorias baby a la parrilla. En la parte superior la pata del pichón escabechada y terminan con una reducción de las carcasas para no desperdiciar nada del animal.

12 / 14

El maître de El Club Allard, Benito Durán, lleva 26 años trabajando en el restaurante y engloba el alma, el compromiso y la prestación con el cliente.

13 / 14

Cremosos de cacao fusionados con chile chipotle, acompañados de unas esferas de avellana con crujientes de cacao y el delicioso toque del helado de mezcal, hecho a base de agave espadín.

14 / 14

Petit four servidos en una figura del oso y el madroño.

Temas

Recomendamos

0
comentarios