Menú

Lovaina celebra los 600 años de su universidad: así es la ciudad flamenca con más ambiente

En 1425 se fundó en Lovaina una de las universidades más antiguas de Europa. Desde entonces, la ciudad y su universidad han crecido hasta convertirse en un centro de conocimiento y ciencia de renombre mundial. Y en 2025, 600 años después de su nacimiento, en la ciudad se celebra con numerosos eventos, festivales y exposiciones. Recorremos Lovaina en este aniversario tan importante.

1 / 10

Los 600 años de la KU Leuven serán una celebración impresionante. Durante un año, disfruta de exposiciones, conferencias inspiradoras, patrimonio, música, poesía, arte y mucho más.

2 / 10

Los universitarios que pueblan Lovaina se cuentan por miles y su medio de transporte favorito es la bicicleta, algo que también se traslada a todo el territorio de los Países Bajos. En la fotografía, dos estudiantes se dirigen a la Universidad, en la calle Naamsestraat.

3 / 10

  La KU Leuven se fundó en 1425. Esto la convierte en una de las universidades más antiguas de Europa. Hoy sigue siendo un faro mundial del conocimiento y la ciencia. Esos conocimientos y experiencia se exportan desde Lovaina al resto del mundo.  

4 / 10

Repartidos por toda Lovaina, existen decenas de edificios universitarios históricos, como la Biblioteca Universitaria, el Pauscollege y el Castillo de Arenberg.

5 / 10

Varios estudiantes jóvenes pasean con sus bicicletas por la plaza Groete Markt, frente a la fachada del Ayuntamiento de la ciudad, el edificio más emblemático de Lovaina.

6 / 10

Una mujer disfruta de un plácido paseo por el interior del Beaterio de Lovaina, uno de los mejor conservados del mundo.

7 / 10

Miles de estudiantes universitarios también dan forma a la ciudad. Buscan conocimiento, ideas y entretenimiento. Basta con echar un vistazo a los bares del Oude Markt, también conocido como “El bar más largo de Europa".

8 / 10

El interior de la capilla de la Abadía del Parque en Lovaina.

9 / 10

Lovaina es una ciudad de cerveza, universitaria desde hace siglos y con un patrimonio histórico espectacular.

10 / 10

Sint-Michielskerk (Iglesia de San Miguel), en la calle Naamsestraat. La elegante fachada del año 1650 construida en estilo barroco está considerada como una de las principales iglesias jesuitas de Bélgica.

Temas

Recomendamos

0
comentarios