Menú
Decoración

Plantas para decorar interiores y seguir las tendencias

Las plantas son imprescindibles para dar vida a un hogar. Pero de entre todas las disponibles ¿cuáles son las más adecuadas y las que más se llevan?

Decorar en el hogar puede hacerse utilizando diferentes objetos y composiciones creadas con ellos. Pero un hogar lleno de vida debe tener, casi de forma obligatoria, plantas. Precisamente por esa razón, y porque están muy de moda en las últimas tendencias decorativas que hemos visto, hoy queremos hablarte de algunas ideas para decorar con plantas. Porque ni todas las plantas son iguales, ni siempre se ven las mismas en la escena del hogar ¿Quieres saber cuáles son las plantas que más se llevan actualmente?

Una de las especies que más furor está causando, y de la que vemos un montón de variantes en el mercado son las orquídeas. La verdad es que se dice que no son difíciles de cuidar, ya que apenas necesitan tierra y no requieren especiales atenciones en cuanto al agua. Sin embargo, cada orquídea es un mundo, y a estas plantas no les suele gustar ni el sol directo todo el día, ni tampoco la falta de humedad. Así que dependerá de que las coloques donde no se den estos factores para poder disfrutar de ellas. Además, deberías considerar una buena dosis de abono para que la floración se lleve todas las veces que la planta pueda por naturaleza.

Y si las orquídeas nos encantan y pueden combinar bien con cualquier estilo decorativo, los cactus no marcan excepciones. Van con lo rústico, con lo moderno, con lo minimalista y con lo vintage. Aportan un toque de verde a la casa que casi siempre es llamativo y da vitalidad. Además, aunque seas un verdadero desastre con las plantas, es muy probable que cuidar de los cactus no te resulte una labor complicada. Apenas requieren cuidados, y si los tratas bien pueden incluso llegar a tener sus propias flores.

Ahora bien, si las orquídeas y los cactus no acaban de convencerte, otra de las tendencias decorativas con plantas que se están llevando esta temporada es la utilización de bulbos. Ya sean bulbos de primavera o de invierno, colocarlos en recipientes pensados para ellos con éste al aire puede generar una explosión de colores realmente increíble con la que alegrar tu casa con el cambio de estación. En lo referente a esta tendencia, tengo que reconocer que mi debilidad son los tulipanes, y que si bien como flor cortada me apasionan, en forma de bulbo lo hacen todavía más en el hogar ¿Tienes alguno de ellos en tu casa? ¿Cuáles son tus preferidos?

En Chic

    0
    comentarios