Menú

Matarromera: la bodega de referencia de uno de los grandes grupos españoles

Gran Reserva o su Pago de las Solanas son dos de los grandes vinos de la bodega Matarromera.

Gran Reserva o su Pago de las Solanas son dos de los grandes vinos de la bodega Matarromera.
Bodegas Matarromera | Archivo

Son pocos los grupos bodegueros españoles que pueden presumir de tener 6 bodegas en 4 de las denominaciones de origen bañadas por el Duero. El Grupo Matarromera es uno de ellos, además de una referencia ineludible cuando hablamos de vinos que cosechan grandes galardones, como es el caso de su Gran Reserva o su Pago de las Solanas, dos de los vinos top de la casa que os presentamos junto con el resto de vinos de la bodega insignia del grupo.

La Bodega Matarromera cuenta ya con más de un cuarto de siglo de vida y fue levantada a finales de los años 80 por Carlos Moro y su familia con el fin de retomar el esplendor de una de las tierras con más herencia vitivinícola de nuestro país. En sus 180 hectáreas de viñedo ubicadas en el entorno de Valbuena y Olivares de Duero predomina la Tinto Fino o Tempranillo, aunque también hay una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot de hasta 50 años de edad.

Bodegas Matarromera | Archivo

Son numerosos los premios y distinciones que avalan los vinos de esta bodega, tanto en el ámbito nacional como internacional. La marca tiene hoy en día presencia en más de 80 países de los cinco continentes y sus vinos superan continuamente los 90 puntos Peñín y Parker, llegando hasta los 95 puntos como es el caso de su Gran Reserva Pago de las Solanas 2001, sin duda la joya de la corona de Matarromera.

Para descubrir estos vinos de leyenda, LD Vinos ofrece a los lectores del portal la posibilidad de adquirir algunos de los vinos de la bodega con descuentos de hasta un 25% sobre el precio de mercado. Oferta válida hasta el 11 de Mayo o fin de existencias.

En Chic

    0
    comentarios