
Vive Sexshop es una tienda online que además de ofrecer una gama muy variada de artículos eróticos, ha decidido realizar un estudio sobre el consumo de este tipo de productos, según la ciudad y género, basada en la venta de 199.500 juguetes en los últimos 4 años.
¿Qué ciudad de España consume más juguetes eróticos?
España es un mercado que disfruta del sexo y sus variantes, y es que un gran porcentaje de la población no solo ha manifestado el gusto por innovar en la intimidad sino además incluyen en sus prácticas, juguetes sexuales para potenciar el placer.
Vive Sexshop indaga un poco más sobre este tema, obteniendo los siguientes resultados clasificados por ciudad:
-
Extremadura. Esta es una de las comunidades que más consumo de juguetes eróticos tiene, posicionándose en el top con el 2,71% de la población autónoma. De este total, el 68,9% corresponde a mujeres.
-
Galicia. Se posiciona en el segundo lugar con un 2,20% que, al ser comparado con el valor anterior, es mucho más significativo, considerando que esta ciudad tiene un número superior de habitantes, duplicando incluso al de Extremadura.
-
Castilla La Mancha. Los habitantes de esta comunidad también tienen gran afinidad por innovar en la intimidad, sobre todo las mujeres quienes son las que más compran este tipo de juguetes.
-
Andalucía. Es una de las ciudades con más ventas en juguetes eróticos, aunque el porcentaje la ubica en cuarto lugar. Y es que la población es mucho más numerosa que las anteriores, llegando a 49 mil la suma de los artículos vendidos en los últimos años en esta ciudad.
-
Cantabria. También tiene un consumo elevado en lubricantes y dildos, manifestando con esto su interés en disfrutar la innovación en el sexo. Las mujeres también forman parte de la mayoría de los clientes consumidores en esta ciudad.
-
Valencia. Esta población también es consumidora de lubricantes y de los complementos de estimulación. Y es que tienen muy claro que el disfrute al extremo requiere de agregados que potencien cada vez más el clímax experimentado en los encuentros.
-
Cataluña. En esta ciudad, la población consumidora de juguetes eróticos está dividida, pues las estadísticas demuestran que tanto hombres como mujeres tienen interés en integrar a cada encuentro un toque de locura que sirva para llegar al clímax.
-
La Región de Murcia suele ser la consumidora de vibradores por excelencia, de hecho, más de 7 mil habitantes están registrados como clientes de esta sex shop.
-
En Madrid son más los hombres que se interesan en conocer nuevas experiencias o que buscan una satisfacción en solitario, al adquirir lubricantes, dildos anales o cualquier tipo de vibrador de nuestro catálogo.
-
En Castilla y León solo el 1% de la población han adquirido alguno de los artículos ofertados por Vive Sex Shop, sin embargo, es un mercado que puede sorprenderte pues se inclina al consumo de juguetes menos comunes.
-
Si eres de La Rioja seguro que te encuentras en el 1,28% de los consumidores de artículos para potenciar los encuentros sexuales, lo cual nos parece una excelente manera de conocer tu cuerpo y darle aquello que más le gusta.
-
En Baleares, un porcentaje importante del total de los habitantes también son aficionados al consumo de juguetes sexuales, sobre todo los de uso femenino, quienes buscan satisfacerse en solitario o con encuentros del mismo sexo.
-
En el País Vasco los jóvenes se han interesado cada vez más al sentir las nuevas sensaciones que provocan los juguetes sexuales. Y es que más de 8000 habitantes afirman con su compra que los lubricantes y los geles de masajes son sus favoritos, al igual que los anillos vibradores y retardantes de la eyaculación.
-
Navarra también tiene un buen porcentaje de consumo, apoyándose en el mejoramiento de la salud sexual de quienes se interesan en comprar estos artículos, si bien están en lo cierto, de que lo que les encanta es el disfrute y el clímax.
-
Los habitantes de Asturias también tienen su encanto sexual, pues desde el inicio de la pandemia, han formado parte de las estadísticas en las compras de este tipo de artículos. En esta sex shop figuran con más de 4000 compras, representando el 0,98% de la población total.
-
Vive Sex shop también llega a la comunidad de Huesca, quienes también figuran con un importante porcentaje de consumidores de artículos para potenciar los encuentros sexuales, con más de 5 mil pedidos en estos últimos 4 años.
-
Ceuta, Tenerife, Las Palmas y Melilla representan los menos consumidores de estos productos, con un porcentaje mínimo que no supera al 0,20% del total de habitantes.
¿Son las mujeres más consumidoras de juguetes eróticos?
En España esta pregunta tiene un rotundo sí como respuesta, y es que la mayoría de las mujeres no solo busca complacer las fantasías sexuales de una pareja, sino más bien desean autocomplacerse.
Todo esto tiene bastante sentido, sobre todo en esta época donde podemos ver más acentuado el tema del feminismo, que enfoca la sexología con la premisa y la necesidad de conocer tu propio cuerpo, saber qué te gusta y por supuesto, lo que también puede desagradar.
¿Por qué hay más o menos consumos entre distintas ciudades?
Si analizamos el consumo de juguetes sexuales versus la renta per cápita de cada comunidad autónoma, podemos ver claramente que hay una correlación entre las localidades que mayor renta tienen y los consumos de este tipo de artículos.
Madrid y el País Vasco son las ciudades que mayor renta per cápita tienen, según información obtenida del Instituto Nacional de Estadística, y son también una de las mayores consumidoras de productos eróticos.
Ceuta, Tenerife, Las Palmas y Melilla registran un menor número de compras ejecutadas, debido a que el PIB es mucho menor.
¿Cuáles son los productos eróticos de más consumo en España?
En general, el producto más demandado por los españoles es el lubricante de agua y es que además de ser el preferido para sazonar y potenciar cada encuentro sexual, es el complemento perfecto en la integración de juguetes de este tipo.
Los vibradores ocupan el segundo lugar de los juguetes preferidos y luego se encuentran los vibradores y lubricantes anales.
La venta de juguetes eróticos presentó un aumento significativo de más de un 80% en el año 2021. Sin embargo, fue en el 2020, donde el comercio de este tipo de productos se incrementó en más de un 300%, con la llegada de la pandemia y el alejamiento social.
