Menú

¿Qué hacer para tener energía durante todo el día?

El secreto para tener más energía está en mantener hábitos saludables que sumen bienestar. El café es un placer más dentro de la lista.

El secreto para tener más energía está en mantener hábitos saludables que sumen bienestar. El café es un placer más dentro de la lista.
café, taza de cafe, estilo de vida | Pixabay/CC/freephotocc

Hay personas frenéticas que siempre están en movimiento, que no paran quietas y que parecen incansables. Estas son personas que cuentan con suficiente energía y que pueden hacer frente a un ritmo de vida elevado. Pues bien, si uno admira a estas personas y se pregunta cómo tener más energía y vitalidad, se debe saber que existen diferentes métodos a nivel físico y mental que permiten hacer frente al día a día con mayor intensidad, alegría y estimulación.

Para conseguir ser de esas personas que desde primera hora de la mañana ya tienen una energía desbordante simplemente hay que poner en práctica unos hábitos para conseguir tener una correcta salud mental, física y cerebral.

Los hábitos a seguir

  • Descanso nocturno de calidad

Puede parecer obvio pero es necesario indicarlo como primera recomendación. Un buen descanso nocturno es sinónimo de mayor energía durante el día. Además, es importante conocer que no tiene que ver con cantidad de horas sino con la calidad del sueño. ¿Cómo se logra una buena calidad del sueño? Hay que tratar de estar cómodo en la cama, con la cantidad de abrigo suficiente y con la menor luz posible. Para evitar el insomnio no hay que mirar la televisión ni usar el móvil 1 hora antes de acostarse.

  • Realizar ejercicio físico a diario

Hacer ejercicio físico de forma regular es muy positivo. Los estudios confirman que el ejercicio es bueno para mantener la salud física y mental. Por lo que se recomienda entrenar durante 45 minutos, de tres a cinco veces por semana y también es aconsejable no estar más de dos días seguidos sin ponerlo en práctica.

  • Meditación

Quizás el ejercicio intenso no es lo que más gusta o mejor se da y se prefiere una actividad más relajada y así tener más energía desde temprano. En este caso lo ideal es dedicar unos 10 minutos a la meditación nada más despertar. No se necesita ser un experto monje tibetano ni una técnica específica: se trata simplemente de ponerse en posición de loto (con las piernas cruzadas y la espalda recta), cerrar los ojos y enfocarse en la respiración. Dejar de lado cualquier pensamiento que se relacione con el trabajo, el dinero, la pareja o las tareas domésticas. Concentrarse en el cuerpo y que nada más importe.

  • Tomar un desayuno completo

Si se quiere saber cómo tener más energía durante el día es necesario empezar desde el principio. Por ello, es necesario tomar tiempo para disfrutar de un desayuno completo que permita tener mayor energía durante todo el día. Los alimentos que se toman en el desayuno, después de un largo periodo de ayuno nocturno, se asimilan mejor, puesto que el cuerpo los necesita ponerse en movimiento. Por ello, el desayuno es la primera fuente de energía del día y debe ser la comida más completa y variada de la jornada.

Hay que intentar que el desayuno cuente con carbohidratos, proteínas y fibras para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para arrancar el día. Por ejemplo unas tostadas, un yogur y una pieza de fruta es el combo perfecto.

  • Llevar una dieta baja en carbohidratos

Hay que mantener una dieta baja en carbohidratos, ya que estos afectan directamente al cerebro. Lo ideal es llevar una dieta que permita mantener un peso adecuado y un bajo nivel de azúcar en sangre. Para ello hay que eliminar o reducir el consumo de granos, productos horneados, dulces y frutas con alto contenido de azúcar o almidón. Para desayunar lo más recomendable es tomar huevos, mientras que durante el día hay que optar por consumir verduras, frutas, carne, pescado y aves.

  • Evitar el alcohol antes de irse a dormir

Asimismo, el alcohol afecta al sueño y la productividad. Además, un estudio elaborado con más de 36.000 personas, demostró que el consumo de una o dos copas de alcohol al día se relacionó con la atrofia o el encogimiento del cerebro.

  • Tener en cuenta los alimentos prohibidos

Si bien es importante seguir una dieta sana y equilibrada como estimulante natural para dar energía, también hay que tener en cuenta que algunos alimentos no van a ejercer esa función. Ejemplo de ello son los fritos, los dulces, los azúcares refinados, las bebidas gaseosas, refrescos y el alcohol. Todos ellos forman parte de la llamada ‘comida basura’ que más que proporcionar energía son fuente de cansancio. Si se quiere mantener un buen nivel de energía, vitalidad y motivación a diario se deberá optar por opciones mucho más saludables.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal