
Existen muchos mitos relacionados con la ropa y, por supuesto, el hecho de llevar sujetador no iba a ser menos. En este caso muchos de ellos tienen que ver con usarlo durante la noche, pero esto en la práctica va en función de la mujer ya que para algunas resulta cómodo y para otras incómodo. Sin embargo, por norma general, los expertos no lo desaconsejan, aunque es probable que no se obtenga ningún beneficio de ello más allá de la posibilidad de sentirse más a gusto.
Más allá de eso, en realidad, lo importante es elegir bien el sujetador. Y, en esto, muchas mujeres fallan. Dependerá de muchas cosas, pero lo que está claro es que si se escoge sujetador para dormir no puede ser igual que el de ir por la calle.
Hay quien opina que es conveniente usar sujetador, siempre que sea una talla adecuada, para prevenir la caída de las mamas, esto también incluye llevar uno de tipo deportivo, que sea suave, para dormir. También hay quien opina que no pasa nada por no llevar nunca sujetador.
Sin embargo, en lo que respecta la comunidad científica, no existe un consenso al respecto. Al final, lo que los profesionales recomiendan es elegir siempre la talla adecuada y darle prioridad a la comodidad. Por tanto, si una mujer considera que está más cómoda durmiendo con un sujetador suave y flojo, no hay inconveniente. Y si una mujer considera que está más cómoda sin sostén, tampoco lo hay. A pesar de que no está contraindicado, por lo general, se recomienda prescindir de esta prenda a la hora de ir a la cama en pro de:
- Permitir la correcta transpiración de la piel
- Favorecer el descanso nocturno
- Facilitar la circulación de la sangre
- Favorecer el drenaje linfático de la zona
- Evitar la retención de líquidos
Lo que está claro es que, si por algún motivo se prefiere dormir con sujetador, lo mejor es elegir un modelo cómodo y sin aros ni costuras incómodas, que se adapte fácilmente al movimiento del cuerpo por la noche, y que no oprima. También es buena idea que esté confeccionado con un material ligero y transpirable.
Especialmente en el caso de embarazadas, o en periodo de lactancia, así como en el caso de personas con pecho grande o sometidas recientemente a un proceso quirúrgico en esta zona, el uso de sujetador puede ser recomendable.
Es conveniente quitárselo al menos unas horas al día
Aquellos que defienden el uso del sujetador para prevenir la caída de las mamas lo hacen con un pequeño matiz: no es bueno utilizarlo todo el tiempo. Hay que procurar quitárselo varias horas y, por eso, consideran que es beneficioso dormir sin sujetador. ¿Cuál sería el motivo del beneficio de dormir sin sujetador? Que esto proporcionaría 7-8 horas de descanso total a la piel y ayudaría a prevenir dolor y molestias en las mamas.

