Menú

¿Cómo desenredar el pelo sin dañarlo?

Desenredar el pelo después de la ducha o al despertar a veces es un suplicio y no sale como uno espera. Hay algunos trucos para que sea sin dolor.

Desenredar el pelo después de la ducha o al despertar a veces es un suplicio y no sale como uno espera. Hay algunos trucos para que sea sin dolor.
niña, modelo, morena | Pixabay/CC/StockSnap

Si cada mañana esa melena larga parece una maraña repleta de nudos y enredos es que algo va mal, igual que si cuesta mucho cepillarse después de la ducha. Pero hay algunos trucos y consejos para que esto no suceda y los nudos, que son realmente molestos, desaparezcan para siempre. Antes de conocer los trucos para evitarlos, hay que saber que los enredos en el cabello se producen por la fricción. Si el pelo, además, tiene tendencia a ser seco o está dañado o quemado por la acción de tintes, sol, etc., la posibilidad de que los nudos aparezcan es todavía mayor, el motivo es que, en estos casos, la parte externa de las cutículas del pelo se vuelve más áspera, facilitando así la aparición de enredos.

Sin embargo, hay que tener claro que todo el mundo puede sufrir esos molestos mechones enredados sin importar qué tan bien uno cuide su pelo. Además, aunque desenredarlos puede ser todo una molestia, no es tan complicado si uno aprende a hacerlo correctamente. Pero antes de aprender a desenredar el pelo, hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener a raya los enredos como, por ejemplo, dormir con peinados protectores, otro consejo es utilizar productos que ayuden a mantener el pelo suave. Los enredos a menudo tienden a ocurrir donde hay fricción en el cabello. Finalmente, usar una mascarilla reparadora para el cabello una vez por semana para proporcionarle ingredientes hidratantes y humectantes a las cutículas y hacer que las hebras tengan la nutrición que precisan para mantenerse fuertes y saludables.

Cuidados antes y justo al salir de la ducha

  • Cepillar antes de lavar. Los especialistas capilares recomiendan cepillar el cabello antes de lavarlo, ya que mojado es más débil y es más fácil que la fibra capilar se rompa.
  • No enroscar el pelo durante el lavado. Lo mejor es dejarlo caer por la espalda (sobre todo en el caso de las melenas más largas), y no enroscarlo, ya que esto facilita los enredos.
  • Ni rastro de productos. Un buen aclarado con abundante agua tibia es fundamental para un pelo y cuero cabelludo sanos. Los restos de productos por falta de aclarado también pueden ocasionar enredos… Así que hay que asegurarse de dedicarle el tiempo necesario al lavado del cabello, tanto en el enjabonado como en el aclarado.

Las mejores formas de desenredar el cabello

  • Tener un buen cepillo desenredante

Para desenredar bien el pelo lo mejor es utilizar un cepillo plan. El motivo es que los peines de cola y los de dientes pequeños pueden ocasionarle al cabello severos daños. Por tanto, lo mejor es usar un cepillo plano o un peine de dientes anchos, ya que estos son más suaves.

  • Empezar desde los extremos

Muchas personas cometen el error de empezar desde la raíz, cuando en realidad deben hacerlo desde los extremos, es decir, hay que comenzar desde las puntas y avanzar hacia arriba. De esa manera, cuando se llegue a la raíz, habrá una base suave para deslizar hacia abajo, esto minimizará el daño, pues los nudos se irán hacia las puntas.

  • Usar un spray desenredante humectante

La manteca de karité es un ingrediente natural muy utilizado en cosmética por sus grandes beneficios. Por ello, utilizarlo en spray ayudará a suavizar el pelo y facilitar el desenredo. Además, la ventaja es que puede usarse tanto en cabellos secos como en húmedos y no precisa enjuague. Por otro lado, un spray desenredante humectante es ideal para cabellos teñidos que son más propensos a quebrarse.

  • Proteger el pelo con un aceite

Además de usar el aceite de oliva en la cocina, también puede proporcionarle sus beneficios al cabello. Una vez que se hayan eliminado todos esos nudos, el cabello se sentirá quebradizo y, probablemente, le falte humedad. Por ello, aplicar un poco de aceite de oliva 100% virgen desde la raíz hasta las puntas y dejar reposar bajo un vaporizador de pelo durante 20 minutos, hidratará y humectará las hebras resecas. En caso de que no tengas acceso a un vaporizador para el pelo, puedes envolverlo con una bolsa plástica para aumentar el calor y hacer que el aceite penetre mejor.

  • Usar un gorro para dormir

Cuidar el cabello mientras se duerme con un gorro de seda o satén ayudará, además a mantener el frizz a raya. También es una forma fantástica de mantener a raya los enredos, el motivo es que esto evitará el roce contra las sábanas y, además, retendrá la humedad.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro