Menú

¿Por qué meter cáscara de huevo en la lavadora?

La cáscara de huevo es reutilizable en muchos ámbitos del hogar. También como complemento en la colada. ¿Cómo es posible? ¿Funciona realmente?

La cáscara de huevo es reutilizable en muchos ámbitos del hogar. También como complemento en la colada. ¿Cómo es posible? ¿Funciona realmente?
pájaro, roto, brown | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

El hogar y la comida son indispensables, en ocasiones se pueden mezclar y reutilizar elementos que quizá sorprendan. Además, el reciclaje es algo que cada vez se realiza más habitualmente y se están descubriendo nuevas posibilidades. La cáscara del melón, de la sandía, del plátano, algunas especias y hierbas.... pero, ¿Con qué puede sorprender la cocina? Por ejemplo, con las cáscaras de huevo dentro de la lavadora. ¿Cuál es la razón para ello?

Las cáscaras de huevo siempre se han utilizado en el mundo del reciclaje, entre otras cosas porque se sabe que son excelentes para la piel de las plantas. De hecho, tienen varias propiedades, incluida la de fertilizar el suelo y también la de mantener alejados a los parásitos. Pero pocos saben que también tienen un fuerte poder blanqueador. Esto se debe a que contienen una sustancia particular, el carbonato de calcio.

Una vez que se sabe que es un potente blanqueador, la gente se ha dado cuenta que las cáscaras de huevo pueden servir para hacer la colada, de modo que cada vez más gente la mete dentro de la lavadora, aunque eso sí, nunca directamente dentro del tambor sino usando una bolsa de gasa y con las cáscaras trituradas.

Lo que está claro es que hacer la colada día tras día suele ser una labor un tanto complicada y aburrida en todos los hogares, pero siempre hay formas de hacerla más dinámica y por supuesto, más económica. Ante este dilema común, muchas personas optan por comprar los mejores detergentes o removedores de manchas para dejar la ropa como nueva. Sin embargo, son pocas las ocasiones que se consigue el resultado deseado.

Pero, ¿Cómo se puede introducir la cáscara de huevo en la lavadora? ¿Cómo hay que tratarla antes de eso? Tan solo hay que lavar y secar las cáscaras de huevo vacías y limpias. Luego, hay que triturarlas en pedazos pequeños y después, simplemente introducir las cáscaras en una bolsa de gasa o un calcetín y añadirla al ciclo de lavado junto con la ropa. Además, se puede agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio o bien vinagre para conseguir mejores resultados. Otro dato importante para empezar a utilizar este blanqueador es que las cáscaras de huevo son completamente naturales y no contienen químicos dañinos, lo que las convierte en una alternativa ecológica y económica a los productos de limpieza tradicionales.

En cuanto al motivo de que se esté utilizando este truco no tiene que ver solo con que sean un potente blanqueador. Hay que saber que las propiedades de las cáscaras de huevo son infinitas, ya que contienen una gran cantidad de calcio, lo que ayuda a limpiar la suciedad y las manchas de la ropa. También contienen pequeños trozos afilados que actúan como un agente abrasivo natural, ayudando a blanquear la ropa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este truco no es recomendable llevarlo a cabo en ropa delicada o manchas difíciles. También pueden dañar la lavadora si se usan en exceso. Por lo tanto, se recomienda probar esta técnica en una carga pequeña de ropa antes de usarla en una carga completa.

Beneficios de la cáscara de huevo

  • Suaviza el agua: Si se vive en una zona con agua dura, es decir, con un alto contenido de minerales, se pueden experimentar problemas al lavar la ropa. El motivo es que los minerales presentes en el agua dura pueden hacer que la ropa se sienta áspera y rígida después del lavado. Por tanto, al añadir cáscaras de huevo a la lavadora, se liberan pequeñas cantidades de calcio, lo que ayuda a suavizar el agua y a dejar la ropa más suave.
  • Elimina las manchas: Las cáscaras de huevo trituradas actúan como un agente abrasivo suave durante el ciclo de lavado. Esto puede ser beneficioso para eliminar manchas difíciles en la ropa y es tan sencillo como que sucede que al mezclarse con el agua y el detergente, las partículas de cáscara de huevo ayudan a aflojar las manchas y a eliminarlas más fácilmente.
  • Aumenta la blancura: Si se tienen prendas blancas que han perdido su brillo y se han vuelto amarillentas con el tiempo, las cáscaras de huevo pueden ser de ayuda. El calcio presente en las cáscaras puede ayudar a restaurar el color blanco natural de las prendas, dejándolas más brillantes y limpias.

Sin embargo, no es algo que pueda funcionar con todas las ropas y en todas las circunstancias. Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar dependiendo del tipo de agua y de las necesidades de lavado específicas. Además, es recomendable seguir algunas precauciones al utilizar cáscaras de huevo en la lavadora:

  • Lavar las cáscaras de huevo antes de utilizarlas para eliminar cualquier residuo de huevo o suciedad.
  • Triturar las cáscaras en pedazos pequeños para evitar que se acumulen y obstruyan el sistema de la lavadora.
  • No utilizar cáscaras de huevo si se tiene alergia al huevo o si hay alguna preocupación de contaminación cruzada en el hogar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal