Colabora

¿Es malo comer pepino todos los días?

El pepino es un alimento rico en agua con muchos nutrientes. Es beneficioso para el cuerpo y a diario ideal. ¿Cuáles son sus beneficios?

food, plant, vegetable | Unsplash/Markus Winkler

Los pepinos son grandes aliados para mantener una buena salud ya que son nutritivos y bajos en calorías, por ello pueden consumirse a diario favoreciendo el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, no hay que olvidarse que el consumo de frutas y verduras debe ser variado, para mantener el equilibrio en la dieta.

Lo que está claro es que el pepino es, dentro de las frutas y verduras, de los menos calóricos. Este alimento perteneciente a las hortalizas, cuenta con una gran cantidad de agua (el 96% de su contenido), lo que lo hace ideal para su consumo durante el verano y en un plan de dieta o alimentación saludable. De hecho, aunque en la actualidad se puede encontrar pepino durante todo el año, su etapa de máximo esplendor es de julio a septiembre. Hay que señalar también que, por su alta cantidad de agua, apenas aportan 13kcal por cada 100gr. También aporta folatos, ácido fólico y vitaminaB-9, muy importantes a la hora de la formación de los glóbulos rojos, además de tiamina, vitamina B-1 y niacina.

En cuanto a vitaminas, tiene alto contenido de vitamina C, potente antioxidante que ayuda a las células a protegerse de los radicales libres. Es abundante en potasio y en menor cantidad, pero presencia relevante de fósforo, magnesio y hierro.

Por todo ello, comer pepino todos los días puede tener una serie de beneficios para la salud, gracias a su composición nutricional y sus propiedades naturales. Los pepinos son un alimento refrescante y versátil que se encuentra fácilmente en muchas cocinas de todo el mundo.

Efectos positivos de consumir pepino a diario

¿Cuánto pepino se puede comer al día?

Sin embargo, como con cualquier alimento, también es importante considerar la moderación. Entre los motivos de la importancia de la moderación están, como siempre, que lo mejor es la variedad pero, además hay que destacar que comer demasiados pepinos puede llevar a un exceso de potasio, lo que puede ser perjudicial para las personas con enfermedades renales. Además, los pepinos pueden contener pesticidas y ceras, por lo que es importante lavarlos bien antes de comer.

No obstante, hay que dejar claro que no hay una cantidad específica de pepinos que se recomiende comer al día, ya que esto depende de factores individuales, como la edad, el sexo, el nivel de actividad física y la salud general. Sin embargo, es importante recordar que una dieta saludable es equilibrada y diversa, e incluye una variedad de frutas y verduras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario