Menú

La reina Letizia y Ayuso aciertan con vestidos primaverales en el almuerzo del Premio Cervantes

Los Reyes presidieron este miércoles el tradicional almuerzo con ocasión de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2023 que rinde homenaje al galardonado en esta edición, el escritor español Luis Mateo Díez.

1 / 8

Felipe VI y doña Letizia ofrecieron este miércoles en el Palacio Real de Madrid el tradicional almuerzo en honor al escritor español Luis Mateo Díaz, galardonado con el ‘Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes’. 

2 / 8

El jurado le otorgó el prestigioso premio de las letras por "ser uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios". Este miércoles, estuvieron acompañados de una amplia representación del mundo de las letras.

3 / 8

Una ocasión en la que doña Letizia ha apostado por un romántico vestido hecho a mano firmado por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro. Lo estrenó en 2011 durante un viaje de Estado a Suecia y no lo había lucido públicamente de nuevo hasta ahora. 

4 / 8

Se trata de un diseño exclusivo para la Reina realizado en crepé rosa con cuello caja, manga larga y cintura ceñida y en el que destacan unas ideales flores en 3D distribuidas por el vestido. Visiblemente recuperada del dolor que le provocó el neuroma de Morton en la visita a Países Bajos, doña Letizia volvió a apostar por un tacón sensato con los destalonados en color nude de Carolina Herrera.

5 / 8

Un look muy romántico y primaveral que acompañó con unos sencillos pendientes formados por tres brillantes.

6 / 8

Entre los invitados al evento también se encontraban autoridades como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que también participó en la ceremonia de entrega del premio que tuvo lugar el lunes en la Universidad de Alcalá.

7 / 8

En esta ocasión volvió a confiar en la firma española Panambi con el favorecedor modelo Begonia en rojo. Se trata de un diseño estampado de nueva colección con mangas de vuelo y fruncido en la cintura que combinó con salones negros.

8 / 8

El almuerzo propició el reencuentro público entre la reina Letizia y su gran amiga, la presentadora y escritora Sonsoles Ónega. Se dieron un buen apretón de manos, según dicta el protocolo, y se dedicaron la mejor de sus sonrisas. Ónega, Premio Planeta 2023, recibió el año pasado la visita sorpresa de doña Letizia durante una firma de libros, mostrándole así su apoyo tras las fuertes críticas. La novela Las hijas de la criada fue un best seller el año pasado.

Temas

Recomendamos

0
comentarios