Menú

Papel de aluminio para evitar las moscas, ¿Cómo funciona?

El verano es sinónimo de calor, playa y piscina. Pero también de insectos molestos, como las moscas. ¿Cómo evitarlas en el hogar? Trucos caseros.

El verano es sinónimo de calor, playa y piscina. Pero también de insectos molestos, como las moscas. ¿Cómo evitarlas en el hogar? Trucos caseros.
papel de aluminio, abstracto, textura | Pixabay/CC/analogicus

De vuelo errático y mucha pesadez, las moscas son insectos asociados al verano, de forma que es imposible pensar en buenas temperaturas sin contar con su presencia. Estos insectos pueden resultar molestos en diversas situaciones, causando malestar generalizado en las personas. Pero hay que destacar que, al ser insectos voladores, pueden encontrarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Es importante recordar también que las moscas aparecen en verano, con la llegada de las altas temperaturas, porque son insectos de sangre fría y dependen del calor ambiental para su actividad y reproducción. Además, en verano, hay más actividad humana al aire libre, lo que lleva a una mayor producción de residuos de comida y basura, lo que hace que se sientan más atraídas.

Pero, ¿Por qué entran las moscas al hogar? Uno de los motivos es que los residuos orgánicos se descomponen más rápidamente debido al calor, y los alimentos maduran y se pudren más rápido, lo que los hace más atractivos para estos insectos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las moscas viven alrededor de dos semanas, aunque en condiciones óptimas pueden llegar a vivir hasta dos meses. Entonces, ¿Uno puede librarse de las moscas fácilmente? No, de hecho, librarse de ellas es complicado si no se quiere recurrir a un insecticida químico que las elimine, pudiendo usar diferentes técnicas y elementos que ayuden en esta tarea.

Tanto es así que existen numerosos remedios caseros para tratar de evitar que las moscas entren al hogar, ya sea espantándolas con diferentes olores o por la luz. De hecho, el papel de aluminio es una herramienta doméstica comúnmente utilizada, pero una de sus aplicaciones menos conocidas es su uso para evitar la presencia de moscas. Para eliminarlas también hay alternativas naturales usando plantas como la lavanda o el eucalipto para crear ambientadores caseros.

El truco del papel de aluminio para ahuyentar a las moscas es una técnica casera que se basa en la reflexión de la luz, el motivo es que crea destellos que pueden desorientar o repeler a estos insectos. Para usar el truco de papel de aluminio, es tan sencillo como colocar tiras o pedazos de papel de aluminio en las zonas en las que se quiere ahuyentar a las moscas. Puede ser alrededor de puertas, ventanas, y en lugares donde se prepara o consumen alimentos al aire libre. También se pueden colgar tiras de papel de aluminio desde el techo o de ramas de árboles. El movimiento del papel con el viento incrementará los destellos y reflejos, haciéndolo más efectivo.

¿Cómo funciona?

  • Reflejo de luz: El papel de aluminio tiene una superficie altamente reflectante que puede desorientar a las moscas. El motivo es que la luz que se refleja en el papel crea destellos y reflejos que las moscas encuentran incómodos y confusos ya que pueden interferir con su visión compuesta, que es muy sensible a los cambios en la luz.
  • Percepción del entorno: Las moscas tienen ojos compuestos con muchas lentes, lo que les permite detectar movimiento y cambios en la luz de manera muy efectiva. Los destellos aleatorios creados por el papel de aluminio pueden hacer que las moscas perciban el área como peligrosa o inhóspita, llevándolas a evitarla.

Aplicaciones prácticas del papel de aluminio

  • Cubrir superficies: Colocar hojas de papel de aluminio sobre superficies como mesas, mostradores o incluso ventanas puede ayudar a mantener a las moscas alejadas, siendo particularmente útil en áreas donde se preparan o consumen alimentos.
  • Hacer colgantes: Cortar tiras de papel de aluminio y colgarlas cerca de puertas, ventanas o en áreas donde las moscas tienden a entrar puede crear un efecto reflectante en movimiento, disuadiendo a las moscas de entrar.
  • Cubrir contenedores de comida: Cubrir los recipientes de comida con papel de aluminio no solo ayuda a mantener los alimentos frescos, sino que también puede repeler a las moscas debido a los reflejos que genera.

Otros métodos para alejar las moscas del hogar

  • El truco de la bolsa de agua

Uno de los métodos más recurrentes es el famoso truco de la bolsa de agua, que se trata de utilizar una bolsa de plástico transparente llena de agua y que se colgará de cualquier barandilla, reja o alcayata junto a las puertas y ventanas de la casa. Esta técnica puede tener numerosas variaciones, una de ellas es incorporar trozos de papel de aluminio cortados de forma irregular o en forma de bolas al agua, para mejorar el efecto de reflexión ofrecido por el agua.

¿Cómo funciona el invento? La idea es que al incidir sobre el agua y el aluminio los rayos del sol, los reflejos deslumbrarán a las sensibles moscas y se sentirán desorientadas, evitando acercarse a la zona de la casa donde estén este tipo de bolsas.

  • Trozos de papel de aluminio en agua

Para realizar este truco es tan sencillo como llenar las bolsas de agua y poner en su interior trozos de papel de aluminio cortados de forma irregular, lo que generará un efecto reflectante con unos destellos que molestarán a las moscas. Estas bolsas hay que colgarlas de puertas y ventanas, de manera que los accesos a la vivienda o zona de ocio quede inundada de destellos que las moscas no podrán soportar. Este truco tiene una lógica muy parecida a la de los CDs antiguos que se colgaban en establecimientos y puertas para despistar y ahuyentar a los pájaros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal