
La reina Letizia ha presidido la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes en Madrid, retomando así su agenda institucional tras acompañar al rey Felipe VI en su visita a Brañosera (Palencia) con motivo del 1.200 aniversario del fuero del municipio.
La Residencia de Estudiantes, fundada en 1910 por la Junta para la Ampliación de Estudios, fue hasta 1936 uno de los centros culturales más influyentes de España y una referencia europea en el ámbito del intercambio artístico y científico.
Para la ocasión, doña Letizia ha optado por una de sus fórmulas estilísticas predilectas: el traje sastre. Sin embargo, esta vez ha sorprendido con una silueta más holgada y un aire estival, gracias al uso del lino, el tejido estrella de la temporada.
El conjunto, firmado por la marca española Mango, se compone de una blazer de corte recto con cuello en pico y solapas con muesca. La chaqueta, con puños abotonados y cierre cruzado de doble botonadura, incorpora forro interior y dos bolsillos con solapa.
El pantalón, también de lino, sigue una línea recta de tiro medio. Presenta cintura elástica, cinta ajustable con lazo y dos bolsillos laterales. Ambas piezas están teñidas en un tono verde aguamarina. El conjunto completo está disponible en la tienda online de la firma por 129,98 €.
Un look con sello francés
Letizia ha acompañado el conjunto con una camiseta básica negra de tirantes y escote recto. En los pies, ha lucido uno de sus modelos de calzado favoritos: los Babies Paula de la marca francesa Sézane. Se trata de un diseño tipo Mary Jane con tacón bajo y ancho, destalonado, acabado en charol de color y con doble tira con hebilla cruzando el empeine.
En cuanto al apartado más de beauty, la reina ha apostado por un look fresco y favorecedor: cabello suelto con raya al medio y ondas al agua, un maquillaje en tonos rosas y labial nude.



