Menú
REINA EN LA BANDA ANCHA

España, quinta del mundo en conexiones de banda ancha pero a la cola en accesos a Internet

España se encuentra en quinto lugar en conexiones de banda ancha a la Red. Esta es la conclusión que se extrae de un informe realizado por una consultora estadounidense. Lo cierto es que esta abrumadora posición pierde sentido si tenemos en cuenta que se trata de una estadística hecha en función del número de personas conectadas y España, en esa lista, se encuentra a la cola de Europa.

L D (Agencias) Que España se encuentre en quinta posición en cuanto a este tipo de acceso de alta velocidad a Internet, situándose por delante de países punteros como Estados Unidos, tiene una clara explicación y es que nuestro país va retrasado con respecto al resto de los pioneros en materia tecnológica. Lo que en principio suena como una contradicción, no lo es en absoluto y es que tenemos que tener en cuenta que en Estados Unidos, el número de personas conectadas, además de superar por abrumadoras cifras a cualquier otra nación, con un 62% de su población conectada, juegan con una ventaja y un hándicap, el de la antigüedad. Así hay muchos internautas, pero con conexiones de 56 Kbps o inferiores que hoy en día se empiezan a quedar obsoletas.

En España, ocurre exactamente lo opuesto, se encuentra a la cola de los países europeos, junto a Portugal y Grecia, en cuanto a número de usuarios, con un tipo de conexión muy avanzada. Pero tampoco nos engañemos, no dejemos de un lado el significativo hecho de que las conexiones Rdsi y sobre todo Adsl, se concentran en los núcleos urbanos, reduciéndose, prácticamente a Barcelona y Madrid.

Siguiendo con el estudio, llevado a cabo por Nielsen NetRating, en cuanto a las conexiones de banda ancha, Hong Kong encabeza la lista ofrecida por la consultora, con sólo un 34 por ciento de conexiones mediante módem de 56 Kbps o inferior, frente al 54 por ciento que emplean línea telefónica de alta velocidad (RDSI, xDSL,...) y el 12 por ciento que utilizan Cable Modem.

Relativamente distanciado se encuentra el segundo país de la lista, Alemania, que cuenta con un 39 por ciento de conexiones a través de línea telefónica de alta velocidad, un 6 por ciento de Cable Modem, y un 55 por ciento de modems de 56 Kbps o inferiores. Dentro de esta categoría, la palma se la lleva Holanda con un 21 por ciento, que, unido al 20 por ciento de líneas telefónicas de alta velocidad, deja sólo un 58 por ciento a las conexiones con módem de 56 Kbps o inferiores, lo que le vale el cuarto puesto de la clasificación. En cuarto lugar se encuantre Suecia y en quinto España, por delante de países como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.


En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal