Menú
LANZA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO

(26-1-03) El SQLSlammers puede crear el caos en la Red con el inicio de la semana laboral

Los trece servidores raíces (root servers) que forman el "corazón" de Internet sufrieron este sábado un ataque de denegación de servicio (DoS, en sus siglas en inglés) que llegó a desconectar a cinco de ellos. El motivo es un nuevo virus, el SQLSlammer, que lanza DoS aprovechando una vulnerabilidad de las máquinas SQL Servers.

(Libertad Digital) A las pocas horas de la aparición del nuevo virus, que tiene su origen en Asia, el gusano había afectado a entre 150.000 y 200.000 servidores de todo el mundo, además de a cinco de los trece root servers . El código malicioso, que entra a través de SQL Server, busca a través de Internet otros servidores con la misma vulnerabilidad para instalarse en ellos y replicarse, según ha informado la empresa de antivirus Panda Software. Entre los efectos directos de este gusano figuran la caída del servicio de correo electrónico, la ralentización o incluso el bloqueo de la Red.

Este lunes, con el inicio de la actividad en los entornos empresariales, el SQLSlammer puede tener una propagación mucho mayor, con lo que se incrementarían sus efectos. La situación puede llegar a bloquear la actividad empresarial y causar múltiples pérdidas económicas. El director del Laboratorio de Virus de Panda Software, Luis Corrons, ha dicho que "es muy recomendable estar alerta ante posibles encuentros con este gusano, que puede llegar a provocar un auténtico problema en las comunicaciones".

Corrons ha añadido: "Aunque en un principio se prevé que los entornos empresariales sean los principales afectados por este gusano, la versión SQL Server 2000 Desktop Engine (MSDE) puede ser instalada en 98, Millenium, NT y 2000 Professional, y es utilizada por algunos usuarios domésticos e, incluso, por desarrolladores de software, por lo que sí pueden tener problemas si SQLSlammer llega hasta sus equipos".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal