Menú

Facebook prueba el formato de imágenes WebP de Google

La red social está guardando algunas fotos en ese formato para ahorrar espacio en disco y las está mostrando a los usuarios de Chrome y Opera.

La red social está guardando algunas fotos en ese formato para ahorrar espacio en disco y las está mostrando a los usuarios de Chrome y Opera.
Facebook. | Flickr/CC/Ray Franco Bouly

La red social de Mark Zuckerberg está buscando una solución a los gastos generados por la gran cantidad de fotos que suben sus usuarios y por ello está realizando una prueba limitada de conversión de sus archivos JPEG al formato impulsado por Google, WebP, que sólo es compatible con navegadores como Chrome y Opera, informa CNET.

Sin embargo, varios usuarios se han quejado porque sólo pueden ver este tipo de imágenes en su navegador y si las quieren descargar en su ordenador no pueden, ya que hasta el momento las imágenes WebP no pueden verse ni editarse con las aplicaciones que usan en Windows y OS X, ni con Photoshop.

Por parte de Facebook, su razón para usar WebP es que ofrece tamaños de archivo más pequeños que JPEG, lo que significa que las páginas se cargan más rápido y la red social ahorra en almacenamiento y ancho de banda. Además es un formato flexible que ofrece animación y transparencia, y puede reemplazar las imágenes PNG, en situaciones en las que se desea una compresión sin pérdidas de calidad.

En algunos casos se pueden ver WebP en Windows instalando el códec correspondiente, pero aún teniéndolo, no todos los programas pueden mostrar este tipo de formato. Pero no todo son críticas. El cofundador y director de Tecnología de Everything.me, Joey Simhon, dice que "los archivos WebP han demostrado que buscan ser a simple vista tan buenos como JPEG y pesan menos".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios